Synaptics anuncia nuevo motor de autentificación biometríca para móviles

Synaptics anuncia nuevo motor de autentificación biometríca para móviles
1 comentario

La llegada de la autentificación en móviles ha llegado para quedarse. Los lectores de huellas son uno de los últimos aditamentos que encontramos en gran mayoría de equipos de gama alta desde el año pasado y cada vez se van abriendo más paso entre las gamas más bajas, sin embargo, por su misma penetración en el mercado es que se ha vuelto muy común y la hora de innovar ha llegado.

Synaptics quiere ofrecer un nuevo método de autentificación, y durante el CES 2017 ha presentado un nuevo sistema multi-factor que se integrará a su Natural ID, de manera que se combinan tanto el reconocimiento facil como la auntentificación mediante huella, ofreciendo una solución más completa para proteger los dispositivos.

El sistema permite cambiar entre un método u otro.

Como bien mencionamos, esta nueva plataforma se integra en el sistema Natural ID de sensores de huellas gracias a la alianza formada con KeyLennon, una empresa dedicada al reconocimiento y autentificación facial. Gracias a esto, se ha logrado una combinación de varios factores biometricos para lograr una verificación satisfactoria.

El sistema permite cambiar entre un método u otro de forma que el usuario final pueda elegir entre el reconocimiento de huella o el facial de acuerdo a la condiciones o necesidades. Y para las operaciones más delicadas, como transacciones u aplicaciones sensibles, el sistema requerira de multiples modos de autentificación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio