Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te robaron o extraviaste tu Android? "Find my Android"

¿Te robaron o extraviaste tu Android? "Find my Android"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google tiene ya algunos meses que anunció una función para que todo aquel que quiera pueda localizar su dispositivo de forma remota, tal y como en los dispositivos de Apple se llama "Find my iPhone" así en el caso de perdida o robo se pueda saber en cada momento donde está y además si fuera necesario borrar los datos personales del mismo. Lo interesante es que este formato de Google utiliza sus mapas como referencia para encontrar tu dispositivo Android, a diferencia que si perdieras tu iPhone, Apple utiliza sus mapas nativos.

Esta herramienta se llama Administrador de dispositivos Android, y ya puedes hacer uso de este servicio ingresando a tu cuenta de Google que vinculaste con tu dispositivo móvil desde esta página.

android

Algunas de las cosas que mermarían la búsqueda del dispositivo seria la compra de Smartphone de segunda mano. Muchos de nosotros optamos por diferentes motivos comprar dispositivos que ya fueron usados, por alguna razón estos vendrían ya configurados con el antiguo dueño y dificultaría la búsqueda.

¿Será la clave para detener el robo?

Somos un país que compra usado, en diferentes paginas hay cientos de opciones para comprar usado, en Facebook hay muchos grupos donde se venden cientos de productos electrónicos con días o meses de uso y al comprarlo por un bajo costo lo usamos de inmediato y muchas de las veces no eliminamos información clave, solo nos dirigimos a borrar contactos y fotos.

Además también añade una función para hacer sonar el dispositivo, para generar una alerta al ladrón o la persona que lo encontró y hacerle ver que tiene que devolverlo. En todo caso si lo que sucedió es que no lo encontramos en casa también puede ser muy útil.

Me queda claro que muchos de los que son usuarios de Apple han disfrutado de este servicio desde hace tiempo. Si es verdad, en un primer momento, yo pensé lo mismo, pero si lo analizamos con detenimiento encontraremos que mientras mas opciones existan para detener a un ladrón no viene nada mal. Esto podría ser el principio para la colaboración de las primeras marcas, para luchar contra los robos. Que al final a nadie le cae mal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos