Publicidad

Tendremos apagón analógico el próximo 31 de diciembre

Tendremos apagón analógico el próximo 31 de diciembre
5 comentarios

Será el próximo 31 de diciembre cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones ordene a todos los operadores de televisión en el país que apaguen sus señales analógicas para dar paso a la Televisión Digital terrestre. Este hecho se logra después que el 92% de las familias de escasos recursos del país obtuvieran un televisor con la capacidad de recibir señales digitales.

Aunque todavía hay muchos temas que resolver, como el programa de desecho de televisores analógicos, en el Diario Oficial de la Federación del día 28 de diciembre del 2015, para el próximo 31 de diciembre se sumarán 141 estaciones en 19 estados del país a la transmisión de sus contenidos en formato digital.

Este nivel de penetración se logró después de que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Estado de México se lograra entregar más del 90% de televisores digitales.

De acuerdo a lo publicado la penetración más alta fue de 98.0% y la más baja de 90.25%; esto significa que solo en una pequeña parte de los hogares de escasos recursos que hoy pertenecen a los programas sociales de la Sedesol todavía no cuentan con este dispositivo que ha sido entregado de forma gratuita.

Para el resto de las familias que no han sido beneficiadas por este programa, de acuerdo a lo comentado hace algunas semanas, el IFT instalará mesas de ayuda para que puedan recibir sus televisores gratuitos.

Mientras que las cadenas de televisión que lo soliciten podrán extender hasta por un año adicional su transición a la televisión digital a través de una solicitud que deberán realizar antes del 31 de diciembre al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Más información | DOF
En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio