Compartir
Publicidad

¿Tienes un iPhone? Tu teléfono no es tan popular

¿Tienes un iPhone? Tu teléfono no es tan popular
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

En nuestro país Apple definitivamente parece que no la está armando con sus nuevos iPhone 5C y 5S, ambos modelos generaron expectativas y grandes filas para adquirirlos a nivel mundial, pero aquí, pocas personas optarán por alguno de ellos, al menos eso es lo que comenta Gonzalo Rojón director de The CIU firma de análisis.

Rojón menciona que la causa de esto es que hay dos factores que inciden en la preferencia del público, en primer lugar el precio (bastante alto) y en segundo la gran cantidad de opciones que ofrece la competencia.

En México hay aproximadamente 30 millones de smartphones, de ellos sólo 14.1% (4.2 millones) son usuarios de iPhones de cualquiera de sus generaciones y en su mayoría son de nivel socioeconómico alto.

Alguno me dirá y con justa razón, que no podemos comparar nuestro mercado con el mercado norteamericano, y estará en lo cierto, aquí la mayor parte de las líneas son prepago, con un gasto promedio de solo 133 pesos al mes, allá en el otro lado, la gente tiene líneas pospago y evidentemente pueden invertirle un poco más de dinero a sus comunicaciones móviles.

The CIU nos dice que Apple es la cuarta marca en popularidad en México, está después de BlackBerry, Samsung y Nokia. Además hacerte de un iPhone implica desembolsar hasta 4mil pesos adicionales a la renta mensual en un primer pago, en cambio muchos otros teléfonos similares o mejores pueden salir gratis, y súmenle a eso que la mayor parte de la gente no trae un teléfono de gama alta, no pues el panorama no se ve nada alentador para los de Cupertino.

En resumidas cuentas, que como ya aclararan desde Apple el 5C no es el barato, el de entrada es el 4S (a 6500 pesos), pero en México se sigue vendiendo el 3GS por unos 2mil pesos, con toda su obsolescencia a cuestas

"Un iPhone es un dispositivo muy caro para el segmento, lo compra una proporción pequeña que paga arriba de 8 mil pesos y tiene consumos muy altos. Tiene un muy buen ecosistema y no es que no nos guste la última tecnología, sino que la restricción presupuestaria es distinta y por esa cantidad muchos preferirían adquirir equipos como una computadora".

Si los precios continúan por las nubes, el pronóstico es una tendencia a la baja, y a "recuperarse" con la venta de equipos "viejos".

Y para más "inri" sólo 2 de cada 10 personas que buscan comprar un smartphone tienen la intención de hacerse de un iPhone, no es de extrañar que Android tenga el 38.5% del mercado.

Fuente | El Informador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos