Todas las novedades de Android en Google I/O 2022: optimización para tablets, identificaciones en el smartphone y mejor Wear OS

Todas las novedades de Android en Google I/O 2022: optimización para tablets, identificaciones en el smartphone y mejor Wear OS
1 comentario

Google I/O 2022 trajo consigo muchas novedades para Android, como uno de los elementos más importantes de Google. Desde lo que llegará con Android 13, como nuevas características para mensajes RCS y Wallet, hasta mejoras para dispositivos de grandes pantallas y smartwatches.

Primero, Google asegura que ha trabajado para mejorar la experiencia en dispositivos de grandes tamaños, como tablets y plegables, con el lanzamiento de Android 12L, y además actualizará más de 20 de sus aplicaciones para "aprovechar al máximo el espacio adicional".

Novedades Android 12l Tablets Smartphones Plegables

Google asegura que trabaja de cerca con apps como Facebook, TikTok, Zoom, entre otras, y próximamente se actualizarán para aprovechar las mejoras de Android 12L.

Mensajes RCS más seguros y Wallet con soporte para identificaciones oficiales

Como ya ha explicado Google, Android 13 tendrá un mayor enfoque en privacidad y seguridad, es por eso que los mensajes RCS ofrecerán cifrado de extremo a extremo en conversaciones grupales, expandiendo la protección de privacidad que actualmente tienen los chats individuales. Según Google, a finales del año los usuarios beta podrá probar esta novedad, en antesala a su liberación para todos los usuarios.

Por otro lado, Google adelanta que Wallet tendrá soporte para tarjetas bancarias en Wear OS. Pero eso no es todo, pues también permitirá guardar llaves de hotel y accesos a entradas de oficinas para poder acceder a estos lugares con solo el smartphone.

Los planes de Google para Wallet son tan ambiciosos como para integrar soporte para identificaciones oficiales y licencia de conducir, aunque este llegará hacia finales de año. Según Google, trabaja con Estados Unidos y a nivel internacional para lograr esto.

Wear OS en más smartwatches y más funcional en emergencias

Pasando a la plataforma para smartwatches, Google asegura que Wear OS de Samsung llegará a más relojes inteligentes. Más adelante en el año llegarán dispositivos de fabricantes como Fossil, Montblanc, Mobvio, entre otros, con la plataforma desarrollada en conjunto con Samsung.

En cuanto a novedades, Wear OS implementará importantes novedades ante situaciones de emergencia. Con los servicios de localización de emergencia (SLE) de Android, Google ha construido una infraestructura para ayudar a los servicios de primeros auxilios para localizar a los usuarios que soliciten ayuda.

Por otro lado, Google menciona que ha llevado a Wear OS la app SOS Emergencias, con la cual los usuarios pueden llamar a un familiar o contacto de confianza, o a los servicios de emergencia, directamente desde el reloj.

Temas
Inicio