Android 12L es oficial: la versión del sistema para pantallas grandes, como tablets y smartphones plegables, estas son sus novedades

Android 12L es oficial: la versión del sistema para pantallas grandes, como tablets y smartphones plegables, estas son sus novedades
2 comentarios

Android 12L, la nueva versión de Android para pantallas grandes, ya está aquí. A finales del año pasado, Google reveló que trabajaba en Android 12L, una nueva versión de su sistema operativo pensada para pantallas grandes, como tablets y smartphones plegables, y ahora tras unos meses de desarrollo, la nueva versión del sistema ha llegado oficialmente.

Google presentó en su blog Android 12L y todas las novedades con las que sacará mejor provecho de las grandes pantallas, cada vez más comunes, y que hará de los tablets y plegables "más fáciles de usar", según Google.

Android 12L, aprovechando el mayor espacio

La premisa principal de Android 12L es aprovechar el mayor espacio de las grandes pantallas. Para esto, Google ha optimizado el uso del panel para mejorar las interfaces de las pantallas de inicio, bloqueo, configuraciones, configuraciones rápidas, barra de notificaciones y más.


Android 12l Caracteristicas Novedades

Por ejemplo, en Android 12L, la barra de notificaciones se divide en dos columnas, una dedicada exclusivamente a las notificaciones y otra a los accesos rápidos de configuración.

En el menú de configuraciones también se aprovecha mejor el espacio de las grandes pantallas, al mostrar la información y ajustes de las diferentes secciones sin necesidad de entrar en ellas. Esto permite hacer cambios y completar tareas, como cambiar el fondo de pantalla y los colores de la interfaz, más rápidamente, ejemplifica Google.

Android 12l Caracteristicas

Por otro lado, la barra de tareas también ha recibido mejoras. Para el mayor aprovechamiento de espacio, Android 12L mejora la multitarea y permite abrir más de una app a la vez de forma más sencilla, simplemente tomando los iconos y arrastrándolos a la parte del panel en donde se quiere abrir la app.

Google ejemplifica esto con ver videos en YouTube al mismo tiempo que se navega en un sitio web en Chrome, todo de manera sencilla y rápida. Además, con un simple gesto se podrá cerrar cualquiera de las dos apps, sin mayores complicaciones, para tomar protagonismo en el panel.

Android 12L, dispositivos compatibles

Los Pixel son los primeros smartphones que podrán actualizar a  Android 12L, aunque no seas precisamente smartphones plegables ni tablets.

Por otro lado, Google confirma que Android 12L llegará más adelante en el año a dispositivos Samsung, Microsoft y Lenovo, sin especificar modelos. Solo se menciona que serán tablets y plegables de estas marcas.

Este es el segundo gran lanzamiento de Google relacionado a Android en lo que va del año, solo después de la primera beta para desarrolladores de  Android 13, la nueva versión del sistema operativo móvil que llegará en su versión completa más adelante en el año.

Temas
Inicio