Compartir
Publicidad

Top 7 de aplicaciones imprescindibles, Dairox

Top 7 de aplicaciones imprescindibles, Dairox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los sistemas operativos tiene diferentes ciudades, pero una de las más importantes es la de Android, donde su población de dispositivos como de aplicaciones es extremadamente grande, por lo que destacar a los que lo merecen es algo difícil.

Dentro del equipo de Xataka Android México, nosotros usamos nuestros equipos día a día y siempre estamos tratando de sacarle el mayor provecho, probando varias de estas aplicaciones y que nos sirvan para lograr algo; es por ello que queremos compartir con la comunidad aquello que creemos relevante y que merece un poco más de la atención que recibe, por lo que cada editor, compartirá sus aplicaciones imprescindibles periódicamente, para que así nuestros lectores puedan aprovechar al máximo sus equipos.

AcDisplay

AcDisplay

Las notificaciones en Android han ido evolucionando, pero sin duda alguna, Motorola fue uno de los que hace poco las revolucionó cuando presentaba el Moto X con la función Active Display, exclusiva de este equipo y respaldada en la pantalla AMOLED del mismo.

Lo que hace esta función (rebautizada como Moto Display en el Moto X 2014) es mostrar las notificaciones cuando la pantalla está apagada, de forma que podamos dar un vistazo a lo que nos ha llegado sin tocar el equipo.

AcDisplay es precisamente esto, pero disponible para todos los equipos Android, tengan o no una pantalla AMOLED. En el momento de recibir una notificación, la pantalla se enciende por unos segundos para mostrar el contenido de esta y otras notificaciones, y en caso de interactuar con estas, es fácil deshacerte de ellas sin desbloquear el equipo o brincar directamente a la que nos interesa.

App

AcDisplay Versión: 3.7.1

Charging LED

Moto X Notification Led

Las pequeñas utilidades en Android son abundantes y con diferentes fines, pero Charging LED tiene la ventaja de ser pionera, y aunque su interfaz no es la más placentera a la vista, su funcionalidad sigue haciéndose presente incluso en los equipos nuevos.

La finalidad de esta app es encender el LED de nuestro equipo cuando éste se está cargando, de forma que prenderá de diferente color dependiendo del porcentaje de batería que tenga, así nosotros podremos asignar un color para el 25%, 50%, 100% o cualquier porcentaje que queramos, y sabremos cuánta carga tiene el dispositivo sin necesidad de tocarlo.

App

Charging LED Versión: 0.2.6

Javelin Browser

Javelin

Navegadores hay muchos, y aunque los nombres populares siempre son funcionales y los que más se instalan, hay unos que no son grandes y buscan serlo, además de brindar un valor único. Tal es el caso de Javelin.

Ya hemos hablando anteriormente de esta app, pero para aquel que no la conozca, Javelin es un navegador como muchos otros, con modo incógnito y modo de lectura, pero fue el primero en bloquear ads nativamente, y posteriormente, uno de los que nos permitió abrir enlaces en segundo plano dentro de una burbuja flotante y así seguir realizando otra tarea.

App

Javelin Browser Versión: 4.1.10

Morning Routine

Morning Routine

Esta aplicación de alarma es similar a Javelin, puesto que Morning Routine es una simple aplicación de alarma tal como muchas otras, y de la cual también hemos platicado, pero hay una razón por la cual elegir esta de entre la infinidad de opciones que hay.

Su punto fuerte es adoptar Material Design y exponenciarlo, creando una aplicación con increíble detalle, animaciones hipnotizantes, y además, gran utilidad, ya que también integra opciones para despertarnos por la fuerza, deteniendo la alarma hasta escanear algún código de barras o QR, o finalizando una serie de pasos.

App

Morning Routine - Alarm Clock Versión: 3.1

Nova Launcher

Nova

La posibilidad de cambiar la apariencia del sistema es uno de los puntos fuertes de Android frente a la competencia, y el instalar otro menú de aplicaciones al que viene de fábrica es parte importante de este proceso.

Nova ha pavimentado el camino de los launchers, primeramente por mantenerse sobrio y fiel al lanzador original de Android, pero sobresaliendo por la cantidad de opciones que se tienen para modificar su apariencia y adaptarse completamente a lo que el usuario quiere.

App

Nova Launcher Versión: 4.0

Pushbullet

Pushbullet Universal

Mientras hay aplicaciones que caen en una categoría junto a decenas de otras, hay unas que logran distinguirse no sólo por lo auténtico, sino por ser capaces de cambiar la formas de interacción con una plataforma.

Pushbullet ha logrado esto, ya que desde su nacimiento en Android, han creado un ecosistema entre equipos Android y PCs, y que últimamente se ha expandido a más plataformas, convirtiéndola en una de esas aplicaciones indispensable en todos tus equipos.

A muy grandes y resumidos rasgos, Pushbullet permite mandar y recibir archivos/enlaces/notas/mensajes en todos nuestros equipos, sin necesidad de cables, estar conectados al mismo tiempo o a la misma red Wi-Fi, además de que mediante sus extensiones para navegadores podemos contestar mensajes, llamadas, y manejar todas las notificaciones de nuestro dispositivo desde la computadora.

App

Pushbullet Versión: 16.1.2

Tinfoil for Facebook

Tinfoil Facebook

Y para finalizar, no podíamos dejar fuera al rey de las redes sociales, pero no estamos hablando de su aplicación oficial, ya que si bien renunciamos a parte de nuestra privacidad al usar sus servicios, no es necesarios que sepa toda la actividad de nuestros dispositivos.

Para evitar dar más detalles de los que deberíamos, existe Tinfoil for Facebook, una aplicación de código libre con un peso de apenas 452 KB que nos conecta al sitio móvil de la red, pero aislando la conexión para que ni Facebook ni otros obtengan información de nuestra navegación.

App

Tinfoil for Facebook Versión: 1.7.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos