Publicidad

Transfer, haz pagos a través de tu Telcel

Transfer, haz pagos a través de tu Telcel
3 comentarios

Publicidad

Hace tan solo unas horas Banamex, Inbursa y Telcel presentaron un nuevo servicio llamado Transfer, a partir del cual todos los usuarios de la compañía móvil podrán hacer pagos desde su teléfono celular.

Transfer funciona a través del envió de mensajes SMS, con ello somos el primer país de América latina en contar con un servicio de pagos, transferencias y retiros bancarios a través del celular. Se espera que con el lanzamiento de éste sistema se pueda multiplicar el número de cuentas bancarias en México.

Manuel Medina Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banamex, destacó que Transfer abrirá la oportunidad para que 66 millones de personas que cuentan con un celular puedan realizar transacciones bancarias.

El costo por usar el servicio es de 0.80 pesos y podrán activarlo los usuarios de Telcel que cuenten con una cuenta bancaria en Banamex o Inbursa, una vez activo el servicio podrán llamar al *4040 para depositar fondos en su cuenta, enviar y recibir dinero entre usuarios Telcel, retirar efectivo sin usar el plástico, recargar tiempo aire a su celular o a otro número, así como consultar saldos y movimientos

Este servicio lo autorizó la CNBV y los fondos depositados cuentan con el seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Guillermo Babatz, presidente de la CNBV aseguró que este servicio no genera riesgos de seguridad y hay mínimas posibilidades de que se realicen operaciones de lavado de dinero.

Aunque no se preciso, al parecer esta es la evolución de lo que fue Banca Móvil Banamex.

Fuente | Portal de Telcel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir