Publicidad

Usuarios mexicanos gastan en promedio 2,571 pesos en un smartphone

Usuarios mexicanos gastan en promedio 2,571 pesos en un smartphone
19 comentarios

Los teléfonos inteligentes se han ido posicionando como un elemento necesario en la vida diaria de muchas personas, lo que ha propiciado que exista cada vez una demanda más alta por adquirir uno de estos equipos entre los diversos segmentos de la población.

De acuerdo a un estudio publicado por The CIU en nuestro país una persona invierte en promedio 2,571 pesos lo que podría significar que un usuario gasta el equivalente a 37 días del salario mínimo vigente en el país para hacerse de un smartphone.

El crecimiento en la adopción en los smartphone ha sido tal que se espera que al finalizar el segundo trimestre de este año su adopción entre los mexicanos que hoy tienen una línea de telefonía móvil alcance el 59.8% lo que quiere decir que habría cerca de 62.5 millones de smartphones en México.

Samsung sigue perdiendo usuarios, en este último periodo registro una caída del 11.2% en su participación
Telecomdata459

Mientras que el año pasado el crecimiento llegó hasta el 52.6 millones de equipos en todo el país, este año el sector ha logrado superarse a si mismo, gracias a la venta de equipos de marcas que no estan posicionadas de la misma forma en el país, pero que demuestran ser cada vez más populares entre los mexicanos debido a que registraron un crecimiento del 170.6%, frente al 9.2% que mostraron el año pasado.

Mientras que entre las marcas tradicionales que comercializan equipos inteligentes encontramos que Apple, LG y Motorola son quienes presentan crecimientos positivos en su base de usuarios, equivalente a 8.6%, 30.2% y 25.6%.

Las marcas que lograron el mayor crecimiento en su cuota de usuarios son: Blu, Inco, Lenovo, Oppo, Azus, Cobia, Kyocera, Zonda, Huawei, HTC, Lanix y M4

¿A qué se debe el crecimiento en la venta de smartphones?

Estos datos dejan entrever que los usuarios cada vez prefieren más los equipos que pueden ser clasificados como de bajo costo y el motivo de esta preferencia, de acuerdo a The CIU, es el poder adquisitivo de los Mexicanos.

Mientras que el gasto promedio que un usuario realiza por un smartphone es de 2,571 pesos la categoría que ellos han clasificado como otros, apenas alcanza un gasto promedio de 1,257 pesos.

los dispositivos de otros fabricantes cuentan con especificaciones técnicas similares a la smartphones de gama alta pero a precios realmente más bajos

Más información | The CIU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios