El visor de realidad aumentada de Apple llegará en 2022 y reemplazará al iPhone en los próximos 10 años: Ming-Chi Kuo

El visor de realidad aumentada de Apple llegará en 2022 y reemplazará al iPhone en los próximos 10 años: Ming-Chi Kuo
1 comentario

El famoso analista Ming-Chi Kuo estima que al iPhone le quedan 10 años "de vida", ya que la intención de Apple es sustituirlo con su visor de realidad aumentada, de acuerdo con su más reciente reporte de investigación visto por MacRumors.

De acuerdo con Kuo, el primer modelo del visor de realidad aumentada de Apple llegará a finales de 2022, y tendrá potencia de procesamiento similar a la del chip M1. De hecho, el analista asegura que el visor tendrá dos procesadores: el de mayor potencia equiparable al chip M1 para todas las tareas de procesamiento, y uno secundario dedicado a gestionar tareas del dispositivos relacionadas con todos los sensores que integrará.

El visor será capaz de funcionar de manera autónoma, sin necesidad de conectarse a un iPhone o Mac, explica Kuo, y tendrá capacidad para soportar "una amplia gama de aplicaciones".

Predecimos que el visor de realidad aumentada de Apple que se lanzará en el cuarto trimestre de 2022 estará equipado con dos procesadores. El procesador de gama alta tendrá una potencia similar a la del Mi para Mac, mientras que el pocesador de gama baja estará a cargo del procesamiento relacionado con los sensores.

Es en este aspecto donde Kuo menciona las intenciones de Apple para sustituir al iPhone en el transcurso de los próximos 10 años.

Apple Modem 5g Propio Iphone 2023 Tsmc

Además de capacidades de realidad aumentada, el visor de Apple también tendrá soporte para experiencias de realidad virtual gracias a un par de pantallas 4K micro OLED de Sony, para lo cual requiere la potencia de procesamiento equiparable a la del chip M1, añade el analista.

La declaración de Kuo de que el iPhone será sustituido por un dispositivo de realidad aumentada es arriesgada, pero está en línea con los planes que compañías como Facebook han proyectado para dar el salto al metaverso. El objetivo es que este tipo de dispositivos de AR tengan su propio ecosistema y funcionen de manera independiente a otros dispositivos.

Además, no significa que esta sustitución suceda de la noche a la mañana pus será un proceso a largo plazo en el que el smartphone dejará de ser tan indispensable, en contraste a como lo es actualmente.


Temas
Inicio