Publicidad

WhatsApp es el rey de la mensajería en Android

WhatsApp es el rey de la mensajería en Android
Sin comentarios

Desde antes de que se popularizara el uso de los smartphones, el mundo de las aplicaciones ya era un tanto basto en las computadoras, y al hablar de mensajería instantánea no se hacía una excepción; aunque había un indiscutible líder (MSN Messenger), había una gran variendad de clientes y, además, de protocolos.

Hoy en día es mucho más normal que antes el comunicarnos con otra persona mediante algún mensajero, pero por esa misma razón es que este mercado se ha explotado aún más y hay una infinidad de aplicaciones diferentes dedicadas a este fin.

Apps Mensajeria Grafica

WhatsApp lidera en 109 países, incluyendo México.

Aún y con todo este gran espectro de opciones, no cabe duda de que hay un par que se nos viene a la mente, y sobre todo, una que por encima de las demás hemos escuchado o visto que es la más usada, pero ahora tenemos un estudio que respalda nuestras suposiciones.

Un reporte hecho por SimilarWeb ha recolectado el uso de datos en Android en 187 países, y ha descubierto cuáles son las apps de mensajería más utilizadas, dejando como obvio ganador a WhatsApp con un 55.6% del mercado, estando presente en 109 países.

Distribucion Paises Apps Mensajeria

En segundo lugar, también encontramos un resultado un tanto esperado, teniendo a Messenger de Facebook, con Viber, Line y WeChat por detrás, pero para nada cerca del dominio de los gigantes anteriores.

Ya en sexto lugar, tenemos el mal sabor de boca de encontrarnos a una de las mejores opciones, que sigue sin convencer a la mayoría: Telegram. Posteriormente, tenemos a los no tan conocidos KakaoTalk, imo y Zalo, quienes superan a un BBM en penúltimo lugar, sólo por encima de ChatOn.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio