Compartir
Publicidad

Windows Phone 8 ha llegado

Windows Phone 8 ha llegado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft ha sido anunciado de manera oficial y viene a ofrecer interesantes características para los próximos terminales que lo porten.

Windows Phone 8 como inicio trae cambios en el hardware soportado, ya que la posibilidad de ocupar un procesador multi-nucleo ha llegado, claro que se afirmo que está diseñado para trabajar de forma ideal en uno dual-core pero el soporte llega hasta los procesadores six-core, ellos dicen que han pensado en el futuro.

La inclusion de tres nuevas resoluciones está presente, que incluyen WVGA, WXGA (1280 × 768 pixeles) y 720p (1280×720 pixeles), esto para apoyar a los fabricantes a crear desde dispositivos de gama alta hasta llegar a los gama media-baja. El soporte para tarjetas microSD para el almacenamiento externo de datos también ha sido incluido, algo que en realidad hacia mucha falta.

diseño

Windows Phone 8 y Windows 8 se han unido compartiendo el mismo nucleo, lo que facilitara a los desarrolladores portar aplicaciones de uno hacia otro. A nivel de diseño llega una renovación a la pantalla de inicio, en la que toman las increíbles Live Tiles y las dotan de la posibilidad de cambiar entre tres tamaños diferentes uno normal (el cuadrado que ya conocemos), pequeño (un cuadrado de un cuarto del tamaño normal) y doble ancho (como el que ya tiene el Hub de imágenes de Windows Phone 7). Además, se eliminan las flecha lateral para ir a la lista de aplicaciones, de modo que las tiles aprovechan el total de la pantalla de inicio.

internet-explorer-10

Internet Explorer se actualiza a la versión 10 ahora con un mejor soporte para la navegación entre contenidos HTML 5 e incluye un JavaScript cuatro veces más rápido, también mejorará la seguridad incorporando el filtro SmartScreen para evitar phishing que ya teníamos en el escritorio.

Los mapas ahora se han tomado por parte de Nokia, si, la función que solo los Lumia tenían ahora se verá incluida en todos los próximos terminales con Windows Phone 8, en la que se le suma la información del tráfico para integrarla en Bing Maps, convirtiendo así la suite en una completa aplicación de navegación offline.

Skype

Los servicios incluidos de manera nativa aumentan, primero soportando Skype como una aplicación descargable pero integrable de una forma nativa tanto en los contactos y demás aplicaciones del sistema. Pero además se anuncio una serie de API’s que le permitan que toda aplicación de voip pueda ser desarrollada e integrada sin vivir en un mundo de limitaciones.

Algo que también me llamo la atención fue el anuncio de una asistente de voz, que viene a competir directamente con las propuestas de Apple(Siri) y Samsung(Voice S), se llama Speech y nos permite realizar acciones como abrir alguna aplicación, seleccionar un audiolibro, reproducirlo, pasar capítulos, o pausar una reproducción. Todo de manera muy suave, aunque el sistema ha fallado en el primer intento.

Wallet

Windows Phone 8 estará disponible para finales de este año, pero lo malo que solo será soportado por dispositivos nuevos fabricados por HTC, Nokia, Huawei y Samsung e incluyendo hardware de Qualcomm, ya que según la compañía los actuales terminales no soportarán ciertas características incluidas por causa del hardware.

Pero no se pongan tristes (incluyéndome) ya que para los actuales terminales, y principalmente los Lumia, llegará una actualización denominada Windows Phone 7.8 la cual incluirá varias de las características incluyendo la nueva pantalla de inicio, los mapas y demás cosas, que según dice la compañía respecto a esta actualización que no podremos distinguir entre un terminal con Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos