Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi MIX 2 de venta en México, pero el tema de la garantía sigue siendo preocupante

Xiaomi Mi MIX 2 de venta en México, pero el tema de la garantía sigue siendo preocupante
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado reportamos la noticia de la llegada del Mi MIX a México, pero por medio de un tercero, por lo cual el tema de la garantía era una preocupación latente. Ahora, pocos meses después la historia se repite en nuestro país, pero con el Mi MIX 2.

Sin garantía asegurada

El sucesor de la familia MIX con marcos aún más pequeños llega al mercado nacional, pero lo hace por medio de Walmart México. Respecto al precio de venta, tenemos una oferta agradable de 11,969 pesos por un móvil con gran diseño, chipset Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además es compatible con las redes 4G del país.

Xiaomi Mi Mix 2 Walmart Mexico Precio

Sin embargo, el hecho de que la venta sea por medio de Walmart supone que la aplicación de la garantía, tal y como podemos ver en la publicación, será "directamente con el proveedor". Nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención a clientes de la tienda y justo como pensábamos, en caso de aplicar la garantía tendrá que ser con un tercero que distribuye los dispositivos a Walmart.

Long story short, la distribución del Mi MIX 2 en México es por parte de un tercero y si necesitamos aplicar la garantía tendremos que contactar a un distribuidor que posiblemente no pueda ayudarnos. Xiaomi no distribuye oficialmente este móvil en el país, al contrario de lo que sucede con otros modelos.

¿Vale la pena?

En este punto es importante valorar las ventajas y desventajas. Primero, el Mi MIX 2 se puede importar, de hecho hemos publicado ofertas muy interesantes en nuestra sección Cazando Gangas México, aunque eso implica un tiempo de espera prolongado, además de los posibles casos de robo o extravío. Aparte, también está la situación de que la garantía en estos casos no aplica para nada.

Xiaomi Mi Mix 2 Medidas

Por otro lado, la compra en Walmart implica un precio ligeramente más elevado, pero que sigue siendo bastante adecuado para un dispositivo tan llamativo como es el Mi MIX 2. En cuanto al envío y tiempo de espera, al ser una compra nacional, no debería ser demasiado. Respecto a la garantía, bueno, tenemos nuestras dudas, así que se podría decir que seguimos en las mismas.

Como sea, el Mi MIX 2 ya está en México para quien lo requiera, y sigue siendo un móvil bastante vigente para buena parte del 2018, ya que su gran sucesor llegaría, según rumores, hasta el tercer trimestre del año. Eso sí, en pocos días más conoceremos al Mi MIX 2s, una ligera renovación que básicamente daría el salto a la doble cámara y el Snapdragon 845.

En Xataka México | Mi MIX 2s: aparecen imágenes oficiales del nuevo estandarte de Xiaomi y no, no tiene notch en una de sus esquinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio