Xiaomi promete tres actualizaciones de Android para los Xiaomi 11T y 11T Pro, y "evaluará" extender el soporte a otros smartphones

Xiaomi promete tres actualizaciones de Android para los Xiaomi 11T y 11T Pro, y "evaluará" extender el soporte a otros smartphones
Sin comentarios

Xiaomi ha anunciado que los Xiaomi 11T y 11T Pro tendrán tres generaciones de actualizaciones Android, y además cuatro años de parches de seguridad. La serie Xiaomi 11T será la nueva línea de flagships que se presentará el 15 de septiembre, y con este movimiento Xiaomi busca asegurar a los usuarios "una mejor experiencia y seguridad a largo plazo".

Xiaomi menciona que aunque otros dispositivos no están incluidos en este soporte extendido, es un cambio positivo de Xiaomi y está "enfocado a las necesidades de los usuarios de la serie Xiaomi 11T". Albert Shan, Director de producto y tecnología de Xiaomi, declara que con los avances en el hardware de los smartphones, también el ciclo de vida se alarga gradualmente, y por esta razón es que los usuarios cada vez le dan más importancia a recibir las más recientes actualizaciones de software y nuevas funciones:

Xiaomi está comprometido a proporcionar a los usuarios hardware líder en la industria y rendimiento duradero. Como continuación de este compromiso con los usuarios, Xiaomi está extendiendo aún más el ciclo de vida de sus smartphones al garantizar tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android.

De esta manera, los usuarios pueden elegir usar sus dispositivos actuales durante un período más largo y disfrutar de las funciones más recientes junto con él. Al mismo tiempo, también brindaremos a los usuarios actualizaciones de seguridad que garantizan que sus dispositivos funcionen de forma segura durante un período de tiempo más largo.

Xiaomi 11t Pro Renders Imagenes Filtradas Caracteristicas Ficha Tecnica 108 Megapixeles Carga Rapida 120w
Render filtrado del Xiaomi 11T Pro

Para complementar, la compañía menciona que "evaluará la posibilidad" de llevar el soporte extendido de Android a más smartphones Xiaomi. Shan declara que "no es una tarea fácil para Xiaomi [...], pero la perspectiva de este desafío y la satisfacción de los clientes es emocionante".

Los Xiaomi 11T y 11T Pro se presentarán el 15 de septiembre, pero Xiaomi ha comenzado a revelar múltiples pistas en su cuenta oficial de Twitter, e incluso ha confirmado que el Xiaomi 11T Pro tendrá carga rápida de 120W. Además, las filtraciones han revelado su posible diseño y cámaras de 108 megapixeles en ambos modelos, con diferencias en los chipsets: MediaTek para el 11T y Snapdragon 888 para el 11T Pro. En pocos días nos enteraremos de todos los detalles.

A pesar de lo limitado (por ahora) del anuncio de Xiaomi, es un movimiento muy importante y que sería muy bueno ver expandido a otros smartphones de la compañía. De la mano del tema vale la pena recordar que Samsung hizo lo mismo hace algunos meses: anunció tres generaciones de actualizaciones Android y cuatro años de parches de seguridad para un gran número de sus smartphones.

Temas
Inicio