Samsung promete cuatro años de actualizaciones de seguridad: lista de smartphones Galaxy compatibles en México

Samsung promete cuatro años de actualizaciones de seguridad: lista de smartphones Galaxy compatibles en México
12 comentarios

En un inesperado, pero bien recibido movimiento, Samsung ha anunciado que ofrecerá al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad a sus smartphones Galaxy. Lo interesante es que esta extensión afecta no solo a flagships sino también a dispositivos de otras gamas.

Más vida para flagships, gama media y hasta tablets

La extensión del soporte de seguridad abarca a 43 dispositivos Galaxy de las principales familias de Samsung, entre sus series flagship, de gama media y hasta tablets, todos lanzados de 2019 en adelante. Lo mejor es que la gran mayoría están disponibles en México:

  • Smartphones Galaxy plegables: Fold, Z Fold 2 5G, Z Flip, Z Flip 5G
  • Smartphones Galaxy S: S10e, S10, S10+, S10 5G, S10 Lite, S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, S21 5G, S21+ 5G, S21 Ultra 5G
  • Smartphones Galaxy Note: Note10, Note10+, Note 10+ 5G, Note20 5G, Note20 Ultra 5G
  • Smartphones Galaxy A: A10e, A20, A50, A11, A21, A51, A51 5G, A71 5G
  • Smartphones XCover: Xcover FieldPro, XCover Pro
  • Tablet Galaxy Tab: Tab Active Pro, Tab Active3, Tab A8 (2019), Tab A con S-Pen, Tab A 8.4 (2020), Tab A7, Tab S5e, Tab S6, Tab S6 5G, Tab S6 Lite, Tab S7, Tab S7+

Del total de dispositivos Samsung en la lista oficial de extensión de soporte, 30 tienen distribución oficial en México (marcados en itálicas en el texto), así que todos los usuarios estarán felices de saber que recibirán los cuatro años de actualizaciones de seguridad que compañía promete.

Es importante mencionar que con esta extensión el soporte de seguridad para smartphones, Samsung vence a Google en su propio juego, ofreciendo más soporte que los tres años de soporte que la compañía ofrece a sus Pixel. Además, es un importante salto desde los dos años de parches de seguridad que ofrece normalmente Samsung en sus smartphones.

Sin embargo, es importante notar que la promesa de Samsung habla de "actualizaciones de seguridad regulares", sin mencionar exactamente si se tratará de updates mensuales o inclusive trimestrales. Aún así, para los dispositivos de características más modestas, como los de la familia Galaxy A, es un avance en cuestión de extensión de vida útil y soporte oficial.

Finalmente, esta promesa representa otro esfuerzo de Samsung de ofrecer mejor experiencia para los usuarios de sus smartphones, con tres generaciones de actualizaciones Android y las novedades de los Galaxy S21 para otros de sus smartphones. De manera similar, Google y Qualcomm ya trabajan para lograr que los cuatro años de actualizaciones sean común en los smartphones del futuro, comenzando con el Snapdragon 888.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio