Compartir
Publicidad

Xperia U y Xperia P, lo presentado por Sony en el MWC

Xperia U y Xperia P, lo presentado por Sony en el MWC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran nueva compañía, Sony, en el Mobile World Congress, ha anunciado dos teléfonos dentro de la familia Xperia, que siguen las mismas líneas de diseño del Sony Xperia S, pero con diferentes tamaños de pantalla y especificaciones.

Estos dos equipos son, el Sony Xperia P, un modelo intermedio, que se caracteriza por estrenar una nueva tecnología de pantalla bautizada como White Magic, y por estar confeccionado en un cuerpo de aluminio de una pieza, el otro terminal es el Sony Xperia U que es un teléfono con un pantalla de 3.5 pulgadas con procesador de doble núcleo y que mantiene el atractivo diseño de líneas rectas que tanto están gustando a Sony. Revisemos los detalles de cada uno.

Sony Xperia P

xperia-p-android-smartphone-main1png-png-image-486489-pixels-1.jpg

El Sony Xperia P, viene con una pantalla de 4 pulgadas (960 × 540 píxeles) portando la tecnología antes mencionada White Magic, la cual promete un mejor funcionamiento a la luz del sol, cuestión que alguno agradecerá, se habla del doble que una pantalla convencional. También dispone de la tecnología de la casa Mobile Bravia Engine.

En el apartado de procesamiento, este contará con un procesador de doble núcleo NovaThor U8500 de ST-E, un nuevo fabricante el cual se presenta como alternativa a otros grandes como Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, que graba video en formato 1080p. Sobre su memoria, tenemos 16GB para almacenamiento interno, y no se dan detalles de la memoria RAM utilizada, y claro que funcionará con Ice Cream Sandwich, aunque se espera que aparezca con Gingerbread en un inicio.

Otra cosa relevante de mencionar es el soporte NFC, que parece que no va a faltar en los smartphones android de primeras marcas, viene de la mano del sistema de perfiles Sony Xperia SmartTags de los que ya les hablamos hace unos meses. Las dimensiones completas del aparato son: 122 × 59.5 × 10.5 milímetros, y pesa 120 gramos.

El Sony Xperia P estará en el mercado en el segundo trimestre de este año, en tres colores diferentes, por ahora nada de información sobre precio no ha llegado pero esperemos que llegue a tierras mexicanas con un precio considerable.

Sony Xperia U

sony-xperia-u.jpg

El otro protagonista que llegó en este MWC es el Sony Xperia U, un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas, y claro que no renuncia a la tecnología Mobile Bravia Engine para su pantalla con una resolución de 854 × 480 pixeles y densidad de 280 ppp. El procesador, es un doble núcleo a 1 Ghz (U8500) acompañado de 512 MB de memoria RAM, y la memoria interna es de 8 GB sin posibilidad de ampliación con tarjetas de memoria, desgraciadamente.

La cámara de fotos en este Xperia se conforma con 5 megapíxeles, optimizada para que sea rápida al hacer las fotos. El resto de características asociadas a la cámara, como el geoetiquetado o la detección de rostros también están presente junto con la función de toma de panorámicas en 3D o la grabación de vídeo a 720p.

Como sistema operativo, este Sony Xperia U saldrá al mercado con la versión 2.3 pero prometen una actualización a Android 4.0 para antes del verano. Y en cuanto a la conectividad, es un HSPA con WiFi, bluetooth y GPS. Y la batería se queda en una capacidad de 1320 mAh.

El nuevo Sony Xperia U estará disponible en dos colores, negro y blanco, y saldrá a la venta antes del verano a un precio todavía no anunciado.

Dos equipos que vienen a completar una tercia de modelos para Sony,y claro, esperemos que en esta nueva etapa de la compañía estos equipos vengan a abrir las puertas a los amplios mercados de hoy. ¿Qué les parecen?

En Xataka | SonyXperia P, Sony Xperia U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio