Publicidad

IPN recibe el Premio de Investigación para América Latina 2020 de Google por su trabajo para detectar lenguaje de odio en internet

IPN recibe el Premio de Investigación para América Latina 2020 de Google por su trabajo para detectar lenguaje de odio en internet
9 comentarios

El profesor e investigador, Alexander Gelbukh y el estudiante de doctorado, Segun Taofeek Aroyehun, ambos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibieron el Premio de Investigación para América Latina 2020 por parte de Google. La institución destaca que se trata del máximo galardón que entrega la empresa en la región.

El reconocimiento fue otorgado por la investigación que detecta el lenguaje abusivo y de odio en internet y redes sociales. Gelbukh explicó que la propagación de ese tipo de lenguaje y de estereotipos causa problemas sociales muy importantes:

“Puede ser lenguaje de odio racial o abusivo en contra de las mujeres, homosexuales, migrantes o practicantes de alguna religión”

Er8i4mwxiaah Sw

Segun Taofeek Aroyehun, quien es originario de Nigeria y actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Computación en el IPN, destacó que el premio de Google fue el único que se otorgó a México.

El premio consiste en una beca de 1,200 dólares al mes para Segun Taofeek y otra de 750 dólares al mes para él, durante un año. El objetivo es impulsar el proyecto de investigación. Se aclaró que una de las condiciones que puso Google para participar, fue que los resultados de la investigación se hagan públicos.

Segun Taofeek fue reconocido en junio de 2020 con el Premio de Doctorado 2020 para América Latina por parte de Microsoft por su aporte sobre el lenguaje de las redes sociales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio