Compartir
Publicidad
Publicidad

Animal Welfare pide que se detenga el rescate de la vaquita marina en México, para no correr más riesgos

Animal Welfare pide que se detenga el rescate de la vaquita marina en México, para no correr más riesgos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los trabajos para rescatar a las vaquitas marinas no se detienen, ya se han logrado rescatar dos especies, aunque la primera se decidió regresar al mar ya que era muy joven y no podría sobrevivir sin su mamá, mientras la otra lamentablemente falleció después de llevarla al refugio y ver como su condición de salud fue deteriorándose.

Animal Welfare, un instituto dedicado a reducir el sufrimiento de los animales causado por las personas, le pide al gobierno mexicano que termine el rescate de la vaquita marina. La preocupación de instituto es por la captura del 19 de octubre, donde el marsupial presentó niveles de estrés, indicando que los seguirán poniendo en riesgo.

Vaqui

Reconocen que el programa de rescate de la vaquita marina surgió como un deseo desesperado y bien intencionado para salvar a la especie, creen que dado los riesgos extremos que implican deben detener la captura de inmediato.

La prioridad del gobierno mexicano debe ser que aumenten de manera inmediata los esfuerzos para detener la pesca ilegal en el Alto Golfo de California. Además recordaron que la prohibición del 30 de junio cuenta con exenciones para la corvina de la zona, además de enfocarse en la prohibición de la posesión, venta y fabricación de redes mortíferas.

Esperan que la pesca ilegal pueda finalizar con una aplicación rigurosa y acelerada, eliminando las redes de enmalle en el Alto Golfo, ya que sin eso las regulaciones de la prohibición serán inadecuadas para salvar a la vaquita.

Los últimos reportes de las autoridades indican que solamente quedan unas 30 vaquitas marinas en libertad, por lo que es importante llevarlas a un lugar seguro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos