Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya localizaron a la primera vaquita marina en el Alto Golfo de Californa, las esperanzas se mantienen

Ya localizaron a la primera vaquita marina en el Alto Golfo de Californa, las esperanzas se mantienen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El rescate de la vaquita marina es una de las prioridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), contando con el apoyo de varias organizaciones. Una de ellas es la marina de Estados Unidos que prestó a cuatro de sus delfines para intentar rastrear a las vaquitas por medio de su sonar.

Actualmente se encuentran en la segunda semana de actividades y ya lograron localizar y rescatar al primer ejemplar, se trata de una cría de aproximadamente 6 meses de edad. Lamentablemente fue devuelta al mar, ya que por recomendación de los expertos veterinarios no puede estar separada de su madre.

Dmlafepuqae07b5

Pero antes de regresar a la vaquita al mar, aprovecharon para extraer varias muestras de tejido para ser analizadas por científicos del instituto Frozen Zoo de San Diego. Los cuales estarán encargados de llevar la secuenciación genética, planteando escenarios de clonación.

Por el momento los resultados son positivos, ya que es la primera vez que logran capturar y cuidar a una vaquita marina, pero lo más importante fue que la pudieron transportar con seguridad, uno de los elementos que más les preocupaban.

La vaquita marina es una especie en peligro de extinción, en 2016 se contaban con unos 50 ejemplares, pero para 2017 la cifra es de 30 aproximadamente. Se estiman que el 20% de las vaquitas sean hembras, las cuales pueden iniciar su reproducción desde los 6 años, teniendo una vida reproductiva de entre 5 a 7 crías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos