Compartir
Publicidad
Publicidad

Rescate sin éxito: capturan a vaquita marina para su traslado, pero muere poco después

Rescate sin éxito: capturan a vaquita marina para su traslado, pero muere poco después
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo sabemos que la situación de la vaquita marina en México es muy delicada. Diversos esfuerzos se llevan a cabo para evitar su extinción y los primeros resultados positivos comenzaron a producirse recientemente.

El pasado sábado 4 de noviembre el grupo Vaquita CPR informó que lograron capturar un ejemplar hembra, lo cual llenó de esperanzas al equipo. Pero, lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos, el escenario pronto se oscureció.

Primero, la vaquita marina, ejemplar hembra y en perfecto estado reproductivo, fue capturada sin complicaciones y trasladada al corral flotante especialmente modificado para la tarea de preservación de la especie. Dicho corral está ubicado en el norte del Golfo de California y se le conoce como "El Nido".

Sin embargo, a pesar de la extrema precaución de los biólogo y especialistas, al parecer hubieron complicaciones en el estado de salud de la vaquita marina, lo cual desembocó en su fallecimiento. Así lo informó Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde su cuenta de Twitter.

La situación es triste, pues desde el inicio de operaciones del grupo Vaquita CPR se tiene en cuenta que el riesgo de que este tipo de situaciones ocurran es palpable. Sin embargo, es mejor llevar a cabo estos esfuerzos a dejar que la especie se extinga por la actividad humana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos