Compartir
Publicidad
Publicidad

El río que alimentaba a las cascadas de Agua Azul en Chiapas se desvió por la actividad sísmica en México

El río que alimentaba a las cascadas de Agua Azul en Chiapas se desvió por la actividad sísmica en México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El viernes 10 de noviembre aparecieron algunos reportes donde indican que las cascadas de Agua Azul, presentaban una disminución considerable de agua en el lugar. Los reportes llegaron por parte de los habitantes de la comunidad que fueron notando en la última semana los cambios en las cascadas.

Autoridades de Protección Civil del estado y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizaron recorridos por tierra y por aire para poder determinar cuáles eran las causas del incidente.

Tienen un máximo de 20 días para presentar el proyecto de restauración

Por medio de una conferencia de prensa revelaron que la actividad sísmica reciente provocó una ruptura y deslizamiento de rocas que formaban un dique por el río Agua Azul. Ese dique era el encargado de alimentar las cascadas de Agua Azul, provocando que se desviara de manera natural a otro cauce en un 85%.

Al contar con el 15% de agua, las nuevas acciones de la Comisión Nacional Del Agua será restituir las condiciones anteriores para lograr reducir el caudal en el brazo derecho. Estarán trabajando con barrote natural para la restauración, además de realizar mantenimiento y limpieza para lograr el equilibrio hidrológico.

El proyecto se presentará formalmente en un máximo de 20 días, para poder recuperar el cauce y formar nuevamente las cascadas. Por el momento no se han presentado problemas en cuestión del turismo de la región y esperan que se mantenga así, ya que también puede ser una oportunidad de disfrutar más atractivos turisticos de la región.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos