Compartir
Publicidad
Publicidad

Equipos mexicanos entre los mejores dentro de la Olimpiada Mundial de Robótica

Equipos mexicanos entre los mejores dentro de la Olimpiada Mundial de Robótica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Mejores noticias. Nos acaban de informar que el equipo RoboTecnia Versus, del centro educativo mexicano RoboTecnia, obtuvo el tercer lugar en la misma Olimpiada Mundial de Robótica 2015.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y nuestros niños mexicanos ya fueron a Qatar a competir en la Olimpiada Mundial de Robótica, quedando entre los mejores 25 lugares del mundo. El encuentro se sostuvo entre los días 6 y 9 de noviembre y los chicos de Starbreakers lograron el lugar 23, mientras que los de Treasure Explorers ocuparon el lugar número 9.

La importancia que tienen estas competencias de carácter internacional es que ayudan a foguear a los pequeños en distintas disciplinas que acompañan a la robótica, como el diseño, arquitectura y programación de robots, así como lógica y matemática para poder resolver los desafíos que se les presentan en el menor tiempo posible y sin errores.

RoboTecnia

Después de haber vencido el obstáculo económico y hacerse de los recursos financieros para poder costear el viaje hasta Doha, Qatar, nuestros chicos pueden sentirse realmente satisfechos, al igual que el club Robotix, pues se han demostrado a sí mismos, y a otros competidores de países como Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Tailandia e Indonesia, entre otros, que en México no solo tenemos un alto nivel competitivo, sino que nuestros niños tienen hambre y sed de destacar en todo cuanto se propongan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos