Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudiante indígena de Guerrero crea acelerador de partículas con mil pesos

Estudiante indígena de Guerrero crea acelerador de partículas con mil pesos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cristóbal Miguel García Jaimes es el nombre del indígena cuitlateca mexicano que ha logrado hacer el acelerador de partículas más barato hasta ahora, su objetivo, ayudar al progreso de su pueblo.

Este mexicano emprendedor es estudiante de física en la UNAM, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en 2014, y con mil pesos y en nueve meses logró desarrollar el acelerador de partículas miniatura más barato del mundo.

Siendo apenas un estudiante de primer semestre, tiene un currículum amplio que incluye el ser autor de una columna de divulgación llamada "Como por arte de ciencia", además, está al frente de la fundación Ciencia Sin Fronteras cuyo propósito es ayudar a niños y jóvenes indígenas en sus proyectos científicos.

Este acelerador de partículas servirá para mostrar en su pueblo San Miguel Totolapan la relevancia de la ciencia, esto le valió ganar la Feria de las Ciencias de la UNAM y presentar su proyecto en el Congreso Nacional de Física convirtiéndose así en el expositor más joven en los 57 años de vida de este evento.

El futuro de México está en las manos de los jóvenes, y a través de la educación es posible transformar el rostro de nuestro país, llevándolo a ser una verdadera nación del primer mundo.

Vía | Debate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos