Compartir
Publicidad
Publicidad

México está entre los 14 países que acordaron eliminar el uso de energía derivada de carbón

México está entre los 14 países que acordaron eliminar el uso de energía derivada de carbón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la contaminación es uno de los más importantes a nivel mundial. En el caso de nuestro país, si bien ya se acordó eliminar poco a poco el uso de vehículos que funcionan a base de diesel y se está comenzado a apostar mucho por la energía verde, aún falta mucho trabajo por hacer.

Es debido a esto que México se ha unido a una alianza internacional para erradicar el uso de energías basadas en carbón. Este grupo de países, en donde figuran Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Italia, Holanda, Portugal, Bélgica, Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Etiopía, y las Islas Marshall, pretende lograr su cometido gradualmente antes de 2030.

La conformación de la alianza se llevó a cabo el jueves pasado durante la celebración de la Cumbre Climática de la ONU (COP23) que tiene lugar en Bonn. A pesar de la aceptación de los mencionados territorios, aún queda pendiente el tema de la financiación.

Estados Unidos, China, Alemania, y Rusia, algunos de los mayores consumidores de carbón del mundo, no han firmado el acuerdo.

Se pretende que en la celebración de la próxima cumbre de 2018, los integrantes de la alianza alcancen 50 países. Sin embargo, es importante mencionar que algunos de los mayores consumidores de carbón del mundo no han firmado el tratado. La firma del mismo implica el compromiso en la búsqueda y desarrollo de nuevas fuentes de energía limpia.

La Cumbre Climática de la ONU del próximo año se llevará a cabo en Katowice, Polonia, una de las ciudades más contaminadas del viejo mundo, y el escenario perfecto para ejemplificar la importancia de la alianza.

Imagen | El País
En Xataka México | La contaminación de la Ciudad de México ¿por qué no disminuye aún con contingencias ambientales?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos