Publicidad

La Ciudad de México apuesta por la prohibición de vehículos diesel para combatir la contaminación

La Ciudad de México apuesta por la prohibición de vehículos diesel para combatir la contaminación
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los alcaldes de las 40 ciudades más pobladas del mundo se han reunido en la Ciudad de México para proponer acciones que ayuden a contrarrestar el cambio climático, en la Cumbre de Alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas. Es así como en el marco de esta reunión Miguel Ángel Mancera (CDMX), Anne Hidalgo (París) y Manuela Carmena (Madrid), han determinado prohibir la comercialización de vehículos a diésel para el año 2025.

Su objetivo es que la industria automotriz se involucre en la reducción de las emisiones de carbono fruto de la quema de combustibles fósiles, y es que los cielos de esas tres ciudades (entre otras muchas) se ven coronados por una nube espesa de gases contaminantes que no solo afecta la vista, sino también la salud de sus habitantes.

Vehiculos Electricos Inesem

Para lograr estos objetivos, los alcaldes se proponen a impulsar los vehículos de hidrógeno, híbridos y eléctricos, ya que de esa manera se reduce la huella de carbono, otro de los compromisos asumidos es el de mejorar la infraestructura en aras de una mayor y mejor movilidad para los ciudadanos de estas grandes e importantes urbes.

A este respecto, quien más avance lleva en su ciudad es la alcaldesa de París Anne Hidalgo quien ha logrado evitar que circulen vehículos diesel de 20 años o más en su ciudad, además ha logrado la peatonalización de varias calles, pues París cuenta con un índice de contaminación 80% superior al adecuado.

Por su parte la Ciudad de México ha expandido las líneas del metro y metrobús, además de que ha puesto a disposición de los ciudadanos las bicicletas compartidas (Ecobici).

En el ayuntamiento de Madrid podrían lograr la restricción total de vehículos diesel 5 años antes de lo planteado (en el 2020), ya que desde ahora cuentan con zonas de bajas emisiones de carbono en el centro de la ciudad.

Durante los días de la cumbre los alcaldes de más de 80 ciudades del mundo han acordado reducir las emisiones de carbono a la mitad en un periodo de 4 años, para lo cual contarán con un financiamiento de 375,000 mdd.

Imagen | MUGS | Revista Digital INESEM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir