Publicidad

Cine mexicano vendió boletos en 2019 como nunca antes en su historia, Omar Chaparro se lleva premio a "actor favorito del público"

Cine mexicano vendió boletos en 2019 como nunca antes en su historia, Omar Chaparro se lleva premio a "actor favorito del público"
4 comentarios

Puede que el hitazo taquillero en México de Avengers: Endgame haya estrenado en 2019, pero la industria del cine mexicano popular también ha alcanzado récords históricos. Así lo indica la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) que dio a conocer que se recaudaron 35 millones de pesos en taquilla, "algo que nunca había pasado antes".

Canacine organizó una entrega de premios de cine mexicano en las que 'Mirreyes vs Godínez' obtuvo el premio a 'Mejor Campaña Publicitaria' y en donde fue especialmente reconocida 'No Manches Frida 2' pues entró al top 3 de las películas con más ingresos en toda la historia del cine nacional. En total reunió 329 millones de pesos cortesía de 6.2 millones de asistentes.

Las Ninas Bien Soundtrack 'Las Niñas Bien'

Por ello no es de sorprenderse que Omar Chaparro haya llamado tanto la atención, ni que haya recibido el premio a 'Actor Favorito del Público'.

Hay espacio para todos

La Camarista Critica P 'La Camarista'

'La Camarista', seleccionada para competir por ser nominada a los Oscar de este año, consiguió que su directora, Lila Avilés, obtuviera el premio a 'Mejor Director'. Aunque en este momento la película ya no continúa rumbo a la entrega de premios de la Academia Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, la película ya acumula 12 premios, entre ellos un Ariel también para Avilés.

'Poetas del Cielo' ganó Mejor Documental'; 'Día de Muertos 'Mejor Película Animada', Gabriel Carbajal el premio a 'Promesa Masculina' por su actuación en 'Chicuarotes'; Andrea Sutton en 'Promesa Femenina' por 'Todas las Pecas del Mundo'; José Maria Yazpik y Martín Altomaro como 'Mejor Actor'; Cassandra Ciangherotti como 'Mejor Actriz'; y finalmente la multi galardonada 'Las Niñas Bien' como 'Mejor Película'.

Por último, se destacó que 13 películas alcanzaron el millón de asistentes en salas de cine. Para sorpresa de nadie, Videocine está detrás de ocho de ellas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio