Publicidad

Aunque cines abren al 30% de aforo en México, en realidad solo consiguen vender tres de cada 100 boletos vendidos en 2019

Aunque cines abren al 30% de aforo en México, en realidad solo consiguen vender tres de cada 100 boletos vendidos en 2019
4 comentarios

Del 12 al 15 de agosto del 2019 hubo 3.7 millones de asistentes a los cines, mientras que este año se vendieron apenas 107,000 boletos, con todo y los cines recién reabiertos en Ciudad de México. La información proviene de la propia Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica que informó que en ese periodo, en 2020, se vendieron apenas el 3% de los boletos del mismo lapso en el 2019.

Cinépolis ha abierto sus salas en 20 de las 32 entidades de todo el país y, el próximo lunes, retomará actividades en el Estado de México. Miguel Rivera, VP de programación global y contenido de Cinépolis, dijo a Forbes que la idea es que los números se normalicen hacia noviembre y diciembre con la llegada de varios estrenos.

(Casi) todos los estrenos se moverán a jueves

1366 2000 1

Como parte de las medidas para reactivar la industria, la directora general de Canacine, Tábata Vilar, dijo que todos los estrenos se realizarán en día jueves, esperando que el fin de semana se "alargue" y haya una ventana mayor de exhibición.

Vilar no dejó pasar la oportunidad para comentar, como lo ha hecho anteriormente, que ir al cine es una actividad de seguridad pues los asistentes se mantienen en silencio durante largos periodos de tiempo, lo que disminuye la cantidad de gotículas expulsadas que permanecen en el ambiente.

Tenet será el primer gran estreno de los cines en México. Llegará a cines el 11 de septiembre que, contrario a lo indicado por Vilar, se trata de un viernes. No hubo mención de si la película podría ser recorrida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios