Publicidad

CDMX reabrirá cines y museos la próxima semana, estas son sus reglas de operación

CDMX reabrirá cines y museos la próxima semana, estas son sus reglas de operación
2 comentarios

Luego de un repunte hace un par de semanas, ahora la tendencia a la baja se ha restituido, según lo dado a conocer en conferencia de prensa por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Se trata de una reducción que se ha mantenido en los últimos diez días, así que el gobierno de la ciudad ha decidido reabrir varias actividades.

Hace unos días se publicaron los lineamientos para los cines en Ciudad de México, pero quedaba pendiente la fecha de apertura. Los cines podrán abrir a partir del próximo 12 de agosto, mientras que museos lo podrán hacer a partir del 11.

Dentro de los museos el aforo será de máximo 30%, habrá constante uso de gel antibacterial y será obligatorio el uso de cubrebocas. Además, se debe evitar acudir en grupos grandes, aunque no hay restricción específica de número de personas.

En el caso de cines el aforo máximo será de 40%. El sistema de ventilación requerirá un mínimo de 40% de aire hacia el exterior y se señalarán cuáles asientos no podrán ocuparse a fin de garantizar sana distancia. En los lineamientos dados a conocer recientemente también se especifica que no se podrán ingerir alimentos dentro de las salas, y que todo alimento que esté expuesto (como los dulces a granel) no podrán venderse.

En los cines se permitirá el acceso a menores de edad y a población vulnerable

"El consumo de alimentos dentro d la sala de cine y durante la proyección está prohibido"

Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria de cines para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México

Positividad Índice de positividad en CDMX

También regresan bares, aunque deben funcionar como restaurantes

A partir del lunes se permitirá que antros, bares y salones de fiesta, puedan operar como restaurantes. Los negocios así pueden cambiar de giro temporalmente, para lo que se tienen que registrar ante el gobierno de CDMX. Las medidas que acatarán serán las mismas que las de los restaurantes y los permisos serán dados de inmediato. El trámite será gratuito y solo durará hasta que entre en vigor el semáforo verde.

Al Covid 19 No Le Importa Que Haga Frio O Calor Su Propagacion No Se Vincula A Estaciones Oms

Las reglas de los restaurantes los obligan a tener un aforo máximo de 40% en el caso de contar con exteriores, filtros sanitarios, música ambiental a un volumen máximo de 62 decibeles, cubrebocas y careta para meseros, mesas a 1.5 metros de distancia entre ellas, no usar menús impresos e individuales, y fomentar pagos electrónicos. Los restaurantes además ya pueden funcionar de 7 AM a 10 PM, de forma que bares y antros que funcionen en este esquema no podrán ofrecer servicio de las 10 PM en adelante.

Pese a la reapertura económica, el gobierno de CDMX sigue recomendando quedarse en casa el mayor tiempo posible, especialmente cuando se trata de población vulnerable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios