Publicidad

‘Tenet’ será el primer gran estreno de la nueva normalidad en cines de México: primera semana de septiembre en Cinépolis

‘Tenet’ será el primer gran estreno de la nueva normalidad en cines de México:  primera semana de septiembre en Cinépolis
Sin comentarios

Los cines ya se están integrando a la nueva normalidad en México, hace poco les contamos cómo en Ciudad de México decidieron reabrir varias actividades y los cines se encontraban entre ellas, con un reglamento especial que limitará la cantidad de personas que ingresan a una sala y la limitante de los alimentos que no se podrán vender.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis fue entrevistado en ‘Así las cosas con Loret’, donde reveló que actualmente ya abrieron el 51% de las salas que tienen en todo el país, destacando que en 13 estados todavía no abren los cines. Asimismo confirmó que en la primera semana de septiembre tendrán el estreno de ‘Tenet’, la nueva película de Christopher Nolan.

“Va a ser quizá la película que reabra la taquilla a nivel global y que se estrenará en México en la primera semana de septiembre”

Retuvieron estrenos que iban al streaming

Respecto a las películas que decidieron ser estrenadas en plataformas digitales, señaló que trabajaron para retener la mayoría de los estrenos para que puedan aparecer en el cine. Destacó la situación de ‘Trolls World Tour’, una película que se estrenó en la mayoría de los países por plataformas digitales, con excepción de Latinoamérica.

“Las películas familiares, caminan muy bien en México y en el resto de Latinoamérica”

Otro caso similar será con ‘¡Scooby!’ que primero se estrenará en cines, para después llegar a plataformas de streaming en nuestra región. Los estrenos confirmados son:

  • ‘La cacería’
  • ‘Fuga de Pretoria’
  • ‘Amores modernos’
  • ‘Retrato de una mujer en llamas’
  • ‘Escuela de miedo’
  • ‘Los nuevos mutantes’

Señaló que en las salas de Cinépolis sí se podrán comer palomitas, pero solamente será dentro de la sala, ya que, en el caso de estar en los pasillos, se les obligará a todos los asistentes el uso del cubrebocas.

En el punto de los alimentos, vale la pena mencionar que el comentario de Ramírez contrasta con el documento presentado por el gobierno de Ciudad de México, donde se señala que el consumo de alimentos dentro de la sala de cine estará prohibido. Inclusive los alimentos expuestos y dulces a granel no se podrán vender, ya sea para su venta dentro o fuera de las salas.

Indicó que hasta el momento no han despedido a ningún empleado por motivos de la pandemia, pero no descarta que en las próximas semanas se realicen algunos ajustes.

Por último, aclaró que estaban esperando la reapertura de los cines en Ciudad de México, para comenzar con la proyección de diferentes estrenos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios