“Las cosas van a cambiar”: Steven Spielberg le advirtió a Antonio Banderas que ‘La máscara del Zorro’ sería de las últimas películas antes del CGI

La Máscara Del Zorro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Steven Spielberg sin duda es uno de los grandes directores de la historia del cine y siempre estuvo consciente que las imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés) llegaron no solo para quedarse en las películas, sino también para convertirse en un elemento “necesario” en la mayoría de las producciones.

En 1993 nos sorprendió a todos en ‘Jurassic Park’ cuando logró mezclarlo con animatronics; para 1998 estaba seguro de que se acercaba el final del cine tal y como se conocía en ese momento.

Una de las películas que no dirigió fue ‘La máscara del Zorro’, pero participó como productor, contando con Antonio Banderas como protagonista. En entrevista para Yahoo, el actor español contó la charla que tuvo en su momento con el famoso director:

"Steven Spielberg me dijo una vez cuando estábamos rodando ‘Probablemente este será uno de los últimos westerns rodados de la manera en que los westerns se rodaban antaño, con escenas reales con caballos reales, donde todo es real, incluidas las peleas con espadas, sin CGI’".

Desde ese momento, Spielberg tenía la idea muy clara que el CGI llegaría para quedarse más rápido de lo que muchos pensaban:

“Todo eran efectos prácticos. Y me dijo, ‘Pero las cosas van a cambiar. Van a cambiar y van a hacerlo rápido. Y deberías estar orgulloso de esta película’. Y lo estoy, probablemente ahora incluso más que cuando lo estaba haciendo”.

Ocho años después del estreno de la película apareció una secuela manteniendo al director y los actores principales, pero terminó sin pena ni gloria en una época donde los grandes efectos por computadora estaban convirtiéndose en el éxito de taquilla.

Comentarios cerrados
Inicio