Emma Stone considera demandar a Disney, como Scarlett Johansson: el estreno de 'Cruella' en Disney+ rompe su contrato, según reporte

Emma Stone considera demandar a Disney, como Scarlett Johansson: el estreno de 'Cruella' en Disney+ rompe su contrato, según reporte
9 comentarios

Tal parece que la demanda de Scarlett Johansson a Disney ha abierto la puerta a más demandas contra la casa de Mickey Mouse: ahora es Emma Stone la actriz que considera levantar su propia demanda contra Disney, por exactamente el mismo motivo que Johansson.

Mat Belloni, ex-editor de The Hollywood Reporter, reporta en su newsletter exclusivo que Emma Stone está considerando demandar a Disney por el estreno de 'Cruella' en Disney+, y la razón sería la misma que ya expuso Johansson: el estreno híbrido en salas y streaming de 'Cruella' habría recortado sus ganancias en taquillas, rompiendo el contrato de Stone, y repercutiendo directamente en sus ganancias.

'Cruella' ha tenido gran aceptación y buenas críticas, pero que no se han reflejado en las ganancias de la taquilla, según se dice como parte de su estreno por streaming en Disney+, y es lo que ocasionaría la demanda de Emma Stone, empoderada por el antecedente de Johansson. De acuerdo con el reporte, recogido por Screen Rant, Stone está "considerando sus opciones" respecto a presentar su demanda contra Disney.

Cruella Demanda Emma Stone Disney

Belloni incluso va más allá y menciona que otra actriz que podría presentar su propia demanda contra Disney sería Emily Blunt, tras el estreno de 'Jungle Cruise' este fin de semana. De hecho, John Berlinski, abogado de Johansson, mencionó en su momento que la demanda de su clienta podría ser el primero de muchos casos para Disney:

Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos.

Finalmente, Belloni añade que Disney es "especialmente difícil de tratar" en estas circunstancias. Sin embargo, la demanda de Johansson ha recibido apoyo de muchas personalidades y artistas, por lo cual especula que la situación no se resolverá. Por su parte, la única respuesta de Disney hasta ahora es que ha catalogado como "triste y angustiosa" la demanda de Johansson.

Temas
Inicio