Publicidad

Lucha libre con robots: esta es la alocada idea del mexicano que planea una película con efectos especiales "a lo Hollywood"

Lucha libre con robots: esta es la alocada idea del mexicano que planea una película con efectos especiales "a lo Hollywood"
9 comentarios

Las películas de luchadores eran parte de la cultura popular de México en la década de los 50s, 60s y 70s, pero actualmente ya no existen producciones, aunque Roko G., director de ‘Fixer’ quiere revivir el género.

‘Fixer’ quiere ser un homenaje a las películas de luchadores y por ello decidió lanzar una campaña en Kickstarter para lograr financiar el proyecto. Su meta inicial es de 282,000 pesos y promete que contarán con efectos visuales que “solo se ven en películas extranjeras de alto presupuesto”.

La sinopsis de la película es la siguiente:

“Javier se siente responsable por la muerte de su padre al cual le prometió no luchar y no seguir los pasos de su abuelo, uno de los mejores luchadores de su Época. Javier decide trabajar como un espía industrial, pero al realizar su trabajo en una empresa misteriosa se percata que es operada por una Mafia, al tratar de escapar esta misma lo persigue. Javier tiene que escapar para sobrevivir y proteger a la última persona en su familia, su abuelo, el cual tiene historia con la misma Mafia.”

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Roko para conocer más detalles del proyecto. Nos comentó que la producción de la película tiene cuatro años en desarrollo y actualmente son seis personas las encargadas en el proyecto.

Nos confirmó que el elenco contará con luchadores profesionales, pero que por el momento no puede revelar nombres, porque siguen trabajando en la audición.

Fixer

“Se busca ponerse en pantallas nacionales e internacionales y que a diferencia de otras películas nacionales con grandes efectos visuales estos serán realizados 100% en México.”

Mencionó que fallaron en adquirir financiamiento por parte del Gobierno Federal, Gobierno de Nuevo León y por la iniciativa privada. Por ese motivo decidieron que la propia gente sea la responsable de decidir si quieren que el proyecto vea la luz.

Respecto al trailer que se presentó, tardaron cinco meses en realizarlo, para buscar locaciones invirtieron dos semanas, mientras la filmación solo fue de cinco días, el reto fue desarrollar el robot que tardó cuatro meses.

robot fixer

Aclararon que no cuentan con un distribuidor formal actualmente, pero cuando se encuentren en etapa de post producción, buscarán entrar en negociaciones con diferentes compañías. En el caso de lograr el financiamiento solicitado, señalan que la película se podría filmar en dos meses, mientras la postproducción podría llevar de cuatro a cinco meses, dependiendo de la planeación, presupuesto y pre producción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios