Marvel quiere volver a su época dorada: su estrategia es matar las secuelas de 'Eternals', 'Ant-Man' y 'Captain Marvel'

Marvel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Marvel está en busca de franquicias que no aporten y que puedan ser eliminadas. Las víctimas en proceso son 'Ant-Man', 'Captain Marvel' y 'Eternals', según el famoso filtrador Daniel Richtman, en un reporte hecho en Patreon y reportado por Techradar. Las tres películas tienen en común los fracasos taquilleros y de crítica en que se convirtieron sus últimas entregas estrenadas.

La segunda entrega de 'Eternals', cuarta de 'Ant-Man' y siguiente estelarizada por Brie Larson como 'Captain Marvel' estarían en pausa indefinidamente, según Richtman. Marvel no ha confirmado el rumor, pero nada parece indicar que en la nuestra estrategia de Marvel públicamente anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger, haya iniciativa por retomar franquicias cuyas últimas entregas han sido particularmente mal recibidas.

La estrategia de hacer menos contenido y centrarse en franquicias populares no es nueva. Iger ha declarado en numerosas ocasiones lo que todos sabemos: la atención de las audiencias ha disminuido ante la enorme ola de películas y series de Marvel y su cada vez más baja menor calidad. Iger dijo en febrero pasado: "nos estamos inclinando un poco más por las secuelas y las franquicias".

Desde luego, no todas las franquicias tienen el mismo potencial para continuar. 'Ant-Man' es el ejemplo más inmediato ahora que Jonathan Majors fue encontrado culpable de agresiones y acoso y luego despedido de Marvel Studios. Si a eso se le suma la pobre recepción en taquilla y crítica, lo de la franquicia protagonizada por Paul Rudd parece un cóctel perfecto.

Hablando de mala taquilla, 'The Marvels' se hizo popular precisamente por tener la peor recaudación de primer fin de semana para una película de Marvel, con solo 47 millones de dólares. Sus predicciones en el mercado doméstico eran de casi el doble. Incluso, Brie Larson ha sugerido que podría no volver a interpretar el personaje.

Éxitos ¿a la vista?

Hay dos atisbos de éxito inmediato que deberían tener a Disney atento. 'Deadpool and Wolverine' se estrenará tan pronto como el 26 de julio y está planeada para ser la amalgama perfecta entre las historias de Marvel y los héroes que hasta ahora han sido tratados bajo la tutela de Fox. El segundo éxito probable demorará más en llegar, pero las expectativas son altas con las incorporaciones de Pedro Pascal y Vanessa Kirby al MCU en la nueva encarnación de los 4 Fantásticos que llegará el 25 de julio de 2025.

'Avengers 5' y 'Avengers 6' están programadas para 2026 y 2027, respectivamente.

Inicio