Los años de gloria de Richard Gere quedaron atrás hace ya bastante tiempo. Hoy en día sigue en activo como actor, pero los proyectos en los que participa suelen ser del sector independiente o de bajo perfil. Aunque tampoco podemos negar que hubo una época en la que podía trabajar con quien se le diera en gana. Al menos eso creía él.
El protagonista de Pretty Woman fue una figura icónica durante los 90. Eso es innegable. Su estatus dentro de Hollywood lo posicionó como una de las grandes estrellas del momento y esto lo llevó a querer colaborar con un reconocido director de aquella década. Y lleva 30 años con las ganas.
Se trata de Shekhar Kapur, cineasta originario de la India que alcanzó el reconocimiento internacional tras el estreno de su película Bandit Queen de 1994 y más aún con la llegada de Elizabeth en 1998. Cinta protagonizada por Cate Blanchett nominada a siete premios Oscar.
Fue precisamente durante esos años que Gere quedó cautivado con las obras de Kapur. A tal punto de hacer todo lo posible por filmar con él. Como relató en entrevista para The Daily Eye, le hubiera gustado trabajar con directores de otras épocas como Howard Hawks y John Ford, pero sin duda Kapur era el primero en su lista.
"Después de ver Bandit Queen, me arrodillé y supliqué: 'Shekhar, por favor, déjame hacer una película contigo'. Pero me ha estado ignorando. Simplemente me desprecia, como si fuera un mendigo de la calle".
Curiosamente, sí hubo un momento en el que el director escuchó las plegarias y accedió. En 2005 se anunció una nueva película a cargo de Kapur para la que Gere fue fichado. De acuerdo con Rediff, se narraría la historia de Buda y hasta el Dalai Lama dio su aprobación para que se presentara su mensaje pacifista.
Para mala fortuna de Gere, aunque participó en las etapas tempranas del desarrollo, el proyecto no prosperó y fue finalmente archivado. Dado que la idea no llegó a materializarse, Kapur y Gere nunca han tenido la oportunidad de volver a cruzarse para una colaboración. Una cuestión que le ha costado asimilar al actor.
Por ahora no hay noticias de un futuro proyecto de Gere tras su última aparición frente a cámaras en la cinta Longing de 2024. Por su parte se dice que Kapur planea realizar una secuela de su clásica película Masoom.
Ver 0 comentarios