Convertirse en una estrella de Hollywood para algunos es un sueño y para otros no es tarea fácil. Participar como extra, personajes con apenas un diálogo o papeles poco agradecidos es el día a día para quienes van empezando en la actuación.
Entre estos casos se encuentra Jeffrey Dean Morgan, conocido por su interpretación como Negan en The Walking Dead o The Comedian en Watchmen. Pero antes de alcanzar el éxito, pasó un trago amargo por un muy pequeño papel hace más de 20 años.
Fue gracias al personaje llamado Damron, el cual tenía muy pocas líneas en el guión, que Dean Morgan tuvo una pequeña participación en la serie de 2001 Star Trek: Enterprise. Interpretar al extraterrestre perteneciente a la especie reptiliana Xindi le pareció una tarea no tan complicada, hasta que llegó la sesión de maquillaje.
Dentro de la trama, Damron aparece en el episodio 11 de la tercera temporada cuando la tripulación del Enterprise NX-01 viaja por el espacio tratando de enfrentar la amenaza de los Xindi, y quienes vieron la serie recordarán que éstos especímenes iban sumamente maquillados.
En una declaración para Entertainment Weekly, el actor confesó lo mal que la pasó en dicho papel, cuestión que le hizo plantearse la pregunta de si valía la pena continuar:
"Tenía que pagar mis facturas. Sabía que iba a hacer de un tipo que decía algunas cosas. Luego recibí una llamada diciendo que necesitaba llevar una prótesis. Recuerdo que me goteaba algo pegajoso en mi cara y tenía pajitas que salían de mi nariz. No podía ni comer y sentía claustrofobia. Me iba a mi casa llorando. Fue el trabajo que me hizo querer dejar de actuar".
Jeffrey Dean Morgan.
En 2005 Jeffrey Dean Morgan fue reclutado para participar en la serie de Warner Bros. Supernatural. Más tarde lo ficharon para The Walking Dead, serie en la que brilló como antagonista y que hasta hace poco se estrenó su spin-off titulado Dead City.
Aunque al día de hoy tiene una carrera prolífica, está claro que sus comienzos no fueron los más satisfactorios del mundo. Si quieres ver la participación que marcó el inicio de su carrera, Star Trek: Enterprise la encuentras disponible para ti en Netflix.