Publicidad

'Narcos México 2' ya tiene trailer, un arte muy folclórico, y a Diego Luna en muchos tonos sepias

'Narcos México 2' ya tiene trailer, un arte muy folclórico, y a Diego Luna en muchos tonos sepias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Diego Luna vuelve como Félix Gallardo el 13 de febrero para afrontar las consecuencias de los hechos sucedidos en la primera temporada de 'Narcos México'. Ahora, a dos semanas de la segunda temporada, Netflix ha hecho públicas más imágenes oficiales, un primer arte bastante folclórico, y un trailer repleto de tonos sepias.

Serán 10 episodios de una hora, en donde Eric Newman repite papel de showrunner y productor, de forma es que es fácil predecir que el tono será muy similar a lo visto ya. El trailer sin embargo no da mucha pista, bien podría ser un teaser pues no es revelada casi ninguna clave de la trama.

La sinopsis es lo que podría preverse de la segunda temporada, aunque para quienes no hayan visto ya la primera, contiene spoilers.

Narcos: México Temporada 2 continúa con la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, ahora “El Padrino” del primer cártel mexicano – el Cártel de Guadalajara – mientras lucha por mantener el control, hacer crecer su imperio y reconciliar las traiciones y los sacrificios que tuvo que hacer en su camino para convertirse en El Padrino. A medida que aumentan las fricciones entre las diferentes “plazas” de su cártel, el control de Félix sobre la situación se desliza. Mientras tanto, la muerte del agente de la DEA, Kiki Camarena, a manos del cártel y los políticos corruptos, trae una tormenta de represalias a México. La “Operación Leyenda”, dirigida por el perseguido agente de la DEA Walt Breslin, cuyos métodos no son siempre de acuerdo a las reglas, apunta a Félix Gallardo y a sus lugartenientes, lo que aumenta la inestabilidad y volatilidad del cártel.

1

'Narcos México' es la perspectiva de Netfilx sobre la consolidación del cártel de Guadalajara en la década de los 80 y los antecedentes de la llamada "guerra contra las drogas". Aunque el proyecto fue anunciado desde 2017, muchas cosas han pasado desde entonces hasta ahora. Asuntos como las elevadas altas tasas de criminalidad y en específico lo relacionado con el combate a organizaciones delictivas como las que representaba Gallardo, son temas cotidianos que se convierten en polémicos a la primera provocación.

Desvincular esa discusión con la recepción de la serie se vislumbra complejo. A sabiendas de ello, y claro, de la recepción de la segunda temporada, habrá que esperar para ver si Netflix está resuelto a una tercera entrega de la serie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios