Netflix apuesta el todo por el todo. En un nuevo capítulo en la disputa por quién se queda con Warner Bros., el gigante del streaming ha respondido con una de sus ofertas más fuertes hasta ahora: pagar en efectivo al 100%.
Según arrojan desde Reuters, Netflix y Warner anunciaron una modificación en su acuerdo original donde ahora se pagarán 27.75 dólares en efectivo por acción con un valor total de 82,700 millones de dólares. El objetivo: dejar fuera a Paramount.
Como platicamos con anterioridad, una de las compañías que más ha insistido en adquirir Warner Bros. es nada menos que Paramount Skydance. A tal grado ha llegado esta intención que además de ofertar 108,400 millones de dólares, buscaron acciones legales para ejercer una transparencia financiera de Netflix.
De acuerdo con Variety, los ejecutivos de Netflix y Warner declararon que este acuerdo íntegro en efectivo busca una mayor estabilidad en cuanto a la compra. Es decir, que no se retracten: "ofrece mayor certeza sobre el valor que recibirán los accionistas de WBD al cierre, eliminando la variabilidad del mercado".
Al final del día, el trasfondo de este movimiento es dar por sentada la unión entre ambas compañías mientras dejan fuera de la competencia, de una vez por todas, a otra de las productoras cinematográfica más grandes de Hollywood. Sin embargo, la intención, como explican en The Hollywood Reporter, se basa en "una reinvención de lo que debería ser una empresa de entretenimiento".
A esto debemos sumar, como contexto, que Paramount ha llevado a cabo una intensa campaña mediática para convencer a los accionistas de Warner de prescindir de la oferta de Netflix bajo la consigna de que la suya es superior. Y aunque en números eso se aparente, Warner ha rechazado efusivamente cada una de las propuestas.
Vale la pena mencionar que el acuerdo entre Netflix y Warner sigue en pie, pero faltan entre 12 y 18 meses para que se concrete. Por ahora la idea es que el gigante del streaming se haga con una biblioteca rica en contenido con franquicias como Harry Potter y Game of Thrones. Cuestión que también se ha señalado como una estrategia de monopolio.
Aunque con este reciente movimiento Netflix "le endulza el oído" a Warner, todavía queda camino por recorrer. No sabemos cuál será la siguiente propuesta de Paramount en su insistencia prolongada, pero el escenario parece favorecer al gigante de la N roja. Esto bajo la promesa de su CEO, Ted Sarandos: "ofrecer una mayor variedad y un mayor valor a las audiencias de todo el mundo".
Ver 0 comentarios