"No quiero ver una película sobre este juego": Hugh Grant no entiende por qué nadie vio venir el fracaso de Dungeons & Dragons en cines

calabozos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

1443 publicaciones de Ismael Garcia Delgado

En marzo de 2023 estrenó una película de fantasía medieval cargada de acción, comedia y aventura. La versión cinematográfica de un clásico juego de rol que a pesar de adaptar dignamente la esencia del producto original, pasó sin pena ni gloria entre los espectadores. Uno de sus co-protagonistas no entiende por qué nadie vio venir ese fracaso

Bajo la producción de Paramount Pictures, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones llegó para que los fans, así como el público ajeno al juego, se sumergieran en este viaje lleno de criaturas extrañas, paisajes cautivantes y personajes entrañables. Sin embargo, la estrella Hugh Grant tiene válidos cuestionamientos sobre la recepción del filme. 

Durante una entrevista para Vanity Fair, Grant platicó sobre qué es lo que pudo haber salido mal para que la recepción de la película terminara en desastre. Y aunque la catalogó como "una película muy buena", argumentó muy probablemente el bajo rendimiento se debió al poco interés del público. Pero el estudio puede que no haya tomado eso en cuenta. 

"Para mí, el mayor misterio es por qué nadie hizo un estudio de mercado antes. Creo que eso fue lo que salió mal: básicamente, la gente pensó: 'No quiero ver una película sobre este juego'. ¿Por qué nadie le preguntó al público?"
calabozos

Si bien podemos dar como válida la perspectiva del actor, desde Mein-MMO añaden que otra solución para evitar el fracaso pudo haber sido retrasar el lanzamiento del filme. Con ello, hacer que saliera a la par del videojuego Baldur's Gate 3. Básicamente, un combo de este universo en cine y gaming

No obstante, a pesar de los posibles escenarios planteados por la estrella y por el medio, no podemos negar que el bajo rendimiento en taquilla de Calabozos y Dragones se debió a la competencia. Solo una semana después de su estreno, llegó a las salas la que se convertiría en una de las películas más taquilleras de ese año: Super Mario Bros.: La Película

Para que se considerara rentable, Calabozos y Dragones necesitaba un público masivo. El cual, lastimosamente, optó por disfrutar la versión animada del famoso fontanero de Nintendo producida por Ilumination Studios y protagonizada por Chris Pratt. Simplemente Super Mario Bros. arrasó en taquilla. 

calabozos

La brecha entre Super Mario Bros. y Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones fue abismal. Mientras Mario y compañía alcanzaron la impresionante cifra de los 1,360 millones de dólares, la película del juego de rol apenas logró 208 millones. En comparación, esto representó solo un 15.3% de la recaudación de su competidora.

La estrategia de Paramount pasó factura, pero de menos cumplió con su propósito: transportarnos a su universo lleno de magos y elfos. No es la gran obra que revoluciona el género, pero de menos es una satisfactoria aventura del medioevo para entretener en familia. Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrar Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones disponible para rentar en Amazon Prime Video.

Inicio