La saga de aventura, acción y fantasía de Disney, Piratas del Caribe, no solo nos regaló grandes momentos en pantalla, sino también un grupo de entrañables personajes. Desde villanos como David Jones o Barbanegra, secundarios como Gibbs y un dúo inigualable que no son Will Turner y Elizabeth Swann.
A pesar de figurar como héroe, el personaje de Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp, fue el alivio cómico durante la franquicia. Sin embargo no fue el único. La irreverencia también quedó en manos de otro par, del cual lastimosamente no supimos nada después de la tercera entrega. Hablamos de Pintel y Ragetti.
Sí, sabemos que su participación se reduce a unos cuantos minutos en pantalla pero, tras una aparición decente en La maldición del Perla Negra, los cameos de Lee Arenberg y Mackenzie Crook se redujeron a diálogos enfocados en sacar una que otra risa. Y no es malo, al final quedaron como anillo al dedo.
Entonces, con el estreno de la cuarta parte puede que haya surgido la duda: ¿qué pasó con ellos? Como recupera GameStar, los personajes continúan vivos dentro de la narrativa de los guiones de las dos últimas secuelas. No obstante, en cada ocasión hubo una razón por la cual no aparecieron.

Navegando aguas Misteriosas. Tal como explicó el guionista de esta cuarta entrega, Terry Rossio, dentro de los primeros borradores de la cinta se contempló una subtrama en la que Pintel y Ragetti se dividen en los equipos de Barbanegra y Barbosa y se reencuentran durante el clímax. Se descartó para no hacer más larga la película.
La venganza de Salazar. Para el último filme, una vez más quisieron traer a Arenberg y Crook. Lo que falló en aquella ocasión fue un conflicto de agenda, problemas de programación y el propio desinterés por parte de Disney. Esto último lo reveló Arenberg en una entrevista de 2015.
"Intentaron traernos de vuelta. Pero entonces, bajo un nuevo director, mientras Mackenzie estaba haciendo una serie en la BBC. No estaba muy entusiasmado porque no nos hicieron sentir que realmente nos querían".

A estas alturas no sabemos si los veremos nuevamente en caso de que llegue a concretarse el reinicio de la saga. No obstante, tampoco resulta improbable ya que ambos actores continúan en activo con apariciones en cine y televisión. Al menos para que esto resulte como un último reencuentro parecido al de Will y Elizabeth.
Si por tu parte gustas disfrutar de la Piratas del Caribe, te recordamos que puedes encontrar la saga completa en exclusiva por Disney+.
Ver 0 comentarios