En 1993 llegó a las salas de cine un clásico instantáneo de la ciencia ficción: Jurassic Park. El filme de Steven Spielberg hizo historia por diversas razones incluidas ser un éxito de taquilla, revolucionar los efectos CGI y generar una franquicia de seis películas a lo largo de tres décadas. Este 2025, veremos el regreso de las enigmáticas criaturas jurásicas.
Con el tráiler de Jurassic World: Rebirth pudimos apreciar una vez más el universo adaptado por David Koepp, el encargado de guionizar las dos primeras entregas de la saga. Con su participación en esta nueva parte, Koepp aprovechó la oportunidad para añadir una escena de la novela que se tuvo que eliminar de la cinta original.
"Las dos primeras películas fueron dos de mis experiencias favoritas. Steven dijo: '¿Qué tal si empezamos de cero? Probemos algo completamente nuevo'. Y así fue. Funcionó. Uno hace eso constantemente con sus amigos y colaboradores: intercambiar ideas. Al principio no había presión, solo la búsqueda de nuestras ideas".
Tal como reveló Koepp en una entrevista para Variety, Spielberg y él quisieron volver al origen de lo hecho por Michael Crichton. Ello los llevó a recuperar el ansiado fragmento que tuvieron que remover debido a la falta de espacio dentro del metraje.
"Releí las dos novelas para volver a ese estado de ánimo. Tomamos algunas cosas de ellas. Había una secuencia de la primera novela que siempre quisimos incluir en la película original, pero no teníamos espacio. Pensamos: 'Oye, ahora podemos usarla'".

En un principió no se reveló de qué escena se trataba y los fanáticos tuvieron algunas teorías al respecto. No obstante, el productor Frank Marsall platicó para Vanity Fair qué material intentaron usar. Resulta que veremos una secuencia, de acuerdo con el texto original, donde el Dr. Grant y los dos niños intentan navegar sobre una balsa de goma sin despertar a un Tiranosaurio Rex dormido.
Claro está que veremos la ansiada escena adaptada con los nuevos personajes, y posiblemente con distintas criaturas mutadas, pero si algo revela el director Gareth Edwards es que mantendrá un elemento vital característico de la franquicia: el miedo de ser devorado. Ese factor de terror se buscará plasmar en conjunto con la aventura y acción que tanto hemos visto a lo largo de los años.
"Hay algo muy primario que está arraigado en lo más profundo de cada uno. Como mamíferos, evolucionamos con este miedo a que un animal más grande llegue un día y tal vez nos mate a nosotros o a nuestra familia. En cuanto lo vemos en pantalla, piensas: ' Lo sabía'".

Protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, Jurassic World: Rebirth nos trasportará cinco años después de lo visto en Dominion con equipo que buscará infiltrarse a las instalaciones de la isla Nublar para extraer el ADN de las criaturas más grandes de la tierra, el mar y el aire... hasta que se encuentran con un grupo de civiles perdidos. Tiene un estreno previsto para el 2 de julio de este año.
Ver 1 comentarios