One Piece 1015: el espectacular episodio es un antes y después en el anime y Megumi Ishitani es la responsable, esta es su historia

One Piece 1015: el espectacular episodio es un antes y después en el anime y Megumi Ishitani es la responsable, esta es su historia
Sin comentarios
Este post tiene numerosos spoilers de One Piece, evidentemente.

El episodio 1015 de One Piece se estrenó el fin de semana y se ha convertido en un parteaguas en el anime, marcando un antes y un después en lo que a animación se refiere. Tal es la calidad de animación que One Piece 1015 se convirtió automáticamente no solo en el mejor episodio de la serie (hasta ahora) sino también se ganó un lugar como uno de los mejores episodios de todo el anime.

Este gran hito de animación fue logrado por Megumi Ishitani, animadora que en poco tiempo se ha hecho de un gran nombre con su impecable trabajo. Trabajo que ya desde hace años llamó la atención gracias a la gran calidad del episodio final de Dragon Ball Super, el cual dirigió.

Quién es Megumi Ishitani

La importancia del episodio 1015 del anime de One Piece recae en que adapta el capítulo 1000 del manga, un capítulo importantísimo. Para esta titánica tarea, Toei, el estudio de animación tras One Piece y otros importantes animes, puso a cargo a Megumi Ishitani como directora. Y desde que se supo que ella estaría a cargo, las expectativas de la comunidad se fueron a las nubes.

Megumi Ishitani Directora Animacion One Piece 1015

Megumi Ishitani es una joven animadora graduada del Departamento de Animación, Escuela de Graduados en Cine y Nuevos Medios de la Universidad de las Artes de Tokio, en 2015. Ha dirigido diversas producciones de anime, desde películas hasta series, pero su increíble talento la llevó a formar parte del staff de Dragon Ball Super cuando comenzó a trabajar en Toei, poco después de graduarse.

Ishitani dirigió los endings 5 y 7 de Dragon Ball Super, pero Toei, viendo sus habilidades sobresalientes, le dio la oportunidad de dirigir un episodio, pero no uno cualquiera sino el último capítulo de la serie, el 131. El resultado fue el que es considerado como el mejor capítulo de la serie:

Con esto, Ishitani se consagró como una de las mejores directoras de Toei, y por lo tanto fue enviada a trabajar en One Piece, una de las series más importantes del estudio. El primer capítulo de One Piece que Ishitani dirigió fue el 957 y fue una sorpresa para toda la comunidad su gran despliegue visual. En el manga, este episodio era importante para la historia, pero no destacaba por ser precisamente atractivo en lo visual. Sin embargo, la mente maestra de Ishitani cambió esto y fue rápidamente reconocido el trabajo de la directora.

Luego, la historia se repitió en el episodio 982, otro capítulo importante para la historia de One Piece, pero que con la dirección de Ishitani se convirtió en un gran espectáculo audiovisual como poco se ha visto en la serie. Después de estos episodios, estrenados ambos en 2021, Ishitani estuvo ausente de la dirección de episodios de One Piece por 10 meses, pero por fin regresó para dirigir su tercer episodio de la serie, el 1015, y el más importante hasta ahora de toda la obra.

La espera valió la pena y el resultado de la dirección de Megumi Ishitani en el episodio 1015 de One Piece fue espectacular, al nivel "no puedo dejar de ver esta escena":

Lo más importante de destacar es que no solo en las escenas de acción la animación es sobresaliente sino que la epicidad se desborda a lo largo de los poco más de 20 minutos del episodio. La comunidad ha declarado que, dejando de lado la importancia de los eventos, visualmente el episodio 1015 de One Piece es el mejor que se ha hecho hasta ahora, y que desde ya se ha convertido en todo un clásico.

Con este trabajo, Ishitani desafía a toda la industria del anime y, en general, a toda la industria de la animación, demostrando que incluso un capítulo de una serie de apenas 20 minutos puede ser así de épico. 

Vale la pena mencionar que si bien Ishitani fue la máxima responsable, el episodio se volvió épico también gracias a la participación de Masami Mori y Hirotaka Ito, dos leyendas que fungieron como directores de animación en esta ocasión, pero son bien conocidos por la comunidad.

Por su parte, Ishitani publicó en Twitter un agradecimiento a todos los miembros del staff que participaron en la producción del episodio 1015, indicando que "nadie puede alcanzar la perfección sin la ayuda de otros".


Según Ishitani "más capítulos están por venir", pero no especifica cuáles de esos estarán bajo su dirección, por lo cual no se sabe cuándo volverá a estar a cargo de un episodio de One Piece. Sin embargo, con el excelso resultado, es casi seguro que Toei la volverá a poner a cargo de más episodios importantes de la serie.

Por ahora solo queda esperar... e imaginar. ¿Cómo sería la revelación del verdadero nombre de la fruta del diablo de Luffy y el Gear 5 con esta animación? Sin duda una locura total, tanto o más como el episodio 1015. 

Megumi Ishitani y el staff de One Piece han puesto la barra muy alta para todo el anime y la animación, y eso no es malo sino todo lo contrario. Viendo la gran calidad que se puede alcanzar, otros animadores y directores intentarán igualar y hasta mejorar el trabajo de Ishitani, Mori e Ito, lo que al final solo resultará en series con mejor producción, calidad y animación para disfrute de nosotros los fans.

Temas
Inicio