Publicidad

La primera película filmada completamente en vertical llegará en 2021: una muestra más de que este formato se niega a morir

La primera película filmada completamente en vertical llegará en 2021: una muestra más de que este formato se niega a morir
4 comentarios

Aplicaciones como Instagram, TikTok y Snapchat han popularizado el uso del video vertical, ya que es una forma de consumir contenido usando la orientación por defecto de los smartphones sin muchas complicaciones. Lo que nadie esperaba es que este formato, odiado por unos y amado por otros, diera el salto a otros medios y dispositivos, como aquella televisión de Samsung, la transmisión del primer partido de futbol y ahora el cine.

Hoy el prolífico director y productor ruso Timur Bekmambetov, quien ha participado en éxitos de Hollywood como 'Searching', 'Ben Hur' y 'Wanted', anunció que iniciará el rodaje de su nueva producción que llevará por nombre 'V2. Escape From Hell'. Lo interesante aquí es que dicha película será filmada completamente en vertical.

Y el video vertical sigue ganando batallas

El que Bekmambetov sea el impulsor de este proyecto no es casualidad, ya que se trata de unos de los directores y productores más creativos en esta área. Sólo hay que mencionar que él es responsable del formato 'Screenlife', que fue creado para desarrollarse desde la perspectiva de una computadora, tablet o smartphone, e incluso se le reconoce por haber filmado películas completas en primera persona y hasta ha hecho una serie para Snapchat: 'Dead of Night'.

Así es como ahora Bekmambetov busca ser el pionero del formato vertical en el cine, y es que el objetivo es que dicha película sea consumida directamente en smartphones a través de diversas plataformas. Lo interesante aquí será ver si alguien es capaz de ver una película de casi dos horas en su smartphone.

Según la información, 'V2. Escape From Hell' será una película que se basará en una historia real acerca de un piloto soviético capturado, quien lidera una fuga de un campo de concentración alemán mediante el secuestro de un avión. La película cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares e iniciará su rodaje la siguiente semana en Rusia.

Se tiene programado que la película se estrene en 2021 y cuenta con el apoyo de MTS, el operador más grande de telefonía en Rusia. De hecho, este operador estrenará la película en exclusiva para su país en su plataforma digital MTS Media.

'V2. Escape From Hell' tendrá dos versiones, una para el mercado ruso y otra para el mercado internacional, éste última será en inglés e incluirá algunos ajustes en las escenas, según explica el director. Por el momento no hay información acerca de un posible estreno en salas de cine, pero no se descarta la idea por completo.

V2 Escape From Hell
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios