Dentro de todas las joyas ocultas que existen en el mundo del streaming se encuentra una brutal y arrolladora producción a cargo del creador de Peaky Blinders. Un drama de época con solo ocho episodios capaz de engancharte por su lúgubre atmósfera. Protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin.
Su atractivo recae en que es la tercera colaboración de Hardy con el director Steven Knight tras la serie de original de Netflix y la película Locke. Nuevamente, se sumergen en una trama densa llena de atractivo visual donde la violencia y mugre se entremezclan con la imponente presencia del actor. Hablamos de Taboo.
Ambientada en Londres en 1814, la serie nos presenta a James Delaney un empresario al que se le dio por muerto tras pasar doce años en África. En su regreso a Gran Bretaña, buscará reclamar la isla heredada por su padre al tiempo en que desata una guerra personal contra una de las instituciones más grandes del mundo.
Si algo podemos destacar de esta producción es sin duda su elenco. Nuevamente Hardy se apodera de la pantalla para entregar una intensa interpretación donde el rencor y deseo de venganza son palpables. A él se suma Oona Chaplin (Avatar: Fuego y Cenizas) quien se roba cada una de sus escenas al encarnar a la media hermana y amante de James.
Pero ojo, hay que ir con cautela con esta serie. Si bien se entreteje una trama llena de oscuros secretos donde salen a relucir la corrupción política y empresarial, las bandas criminales y la miseria de la clase trabajadora en la Inglaterra del siglo XIX, maneja un ritmo lento. Más pausado que frenético.
Sumado a ello, como explican en IndieWire, prioriza el estilo sobre la profundidad. Lo que da como resultado una ambientación, diseño de producción, de vestuario y escenificación de primera calidad que nos transporta 200 años atrás, pero con una narrativa que puede que no a muchos les termine de encantar.
Eso sí, si eres fanático de Peaky Blinders y conoces el estilo de Knight, encontrarás otra joya que mantiene ese sello distintivo con una banda sonora atrapante acompañada de una fotografía sucia y gris. Un atractivo marcado por la podredumbre, precariedad, decadencia, así como un subtexto del misticismo tribal.
Como dato, aunque fue bien recibida por la crítica en su año de estreno y se planteó la idea de llevar a cabo dos temporadas más, hasta ahora no han habido noticias de algún tipo de renovación. No obstante, nos podemos quedar con las reseñas que figuran en portales web y medios de entretenimiento, los cuales dieron el visto bueno.
"Un melodrama con una mayor atención a los detalles de los personajes y a unas interpretaciones con finos matices. Está lleno de oscuridad, peligro y misterio, y tiene un nivel de calidad y relevancia que no suele verse en miniseries".
SFgate.
"Si te gustan las ficciones históricas sombrías y los adoquines sucios, si no te importa mirar algunas de las facetas más sombrías de la humanidad, esta serie es para ti."
Boston Globe.
"A pesar de un comienzo más lento de lo que sería ideal en un paisaje lleno de gente, la serie muestra signos en su inicio de poder convertirse en algo mucho más grande y mejor."
The Hollywood Reporter.
Si gustas disfrutar de estos tensos ocho episodios, te recordamos que puedes encontrar Taboo disponible en el canal Universal+ de Amazon Prime Video y Claro Video.
Ver 0 comentarios