Publicidad

Amazon Assistant llega a México para comparar precios en línea, con el costo de darle permiso para leer todas nuestras búsquedas

Amazon Assistant llega a México para comparar precios en línea, con el costo de darle permiso para leer todas nuestras búsquedas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon sigue integrando novedades a su servicio, hace poco les contamos de la posibilidad de realizar entregas el mismo día, aunque solo aplica para Ciudad de México. El nuevo añadido será Amazon Assistant, un asistente exclusivo para los clientes frecuentes de la tienda en línea.

La herramienta se puede usar por medio de una aplicación para móviles, mientras en la PC se puede instalar una extensión para prácticamente todos los navegadores. La empresa menciona que el asistente es ideal para descubrir productos de Amazon y comparar precios mientras navegamos por internet

¿La privacidad por un mejor precio?

El detalles es que desde el inicio el servicio deja claro que recopila y procesa información de navegación como el URL, los términos de búsqueda, resultados de búsqueda, metadatos y contenido limitado de páginas, aunque aclaran que solo de sitios web “para los que podríamos tener recomendaciones de productos o servicios relevantes”.

Amazs

Mencionan que el asistente no conecta esa información con nuestra cuenta de Amazon, con excepción cuando interactuamos directamente para comparar precios de algún producto.

En la sección de información recopilada, indican que todos los datos recopilados de manera automática son usados para “operar, proporcionar y mejorar las funciones de comparación de Amazon Assistant y el marketing, los productos y los servicios de Amazon”.

La empresa añade que las opciones para analizar información pueden ser desactivadas, para que no recopile datos al usar un motor de búsqueda, al explorar en una tienda en línea o cuando nos encontramos un producto de nuestro interés.

Amazon 24/7

Hablando directamente del servicio, en el caso del navegador para PC tendremos siempre la opción de activar la pestaña y tener acceso a promociones personalizadas. También podremos rastrear los envíos y darles seguimiento a nuestros pedidos sin la necesidad de ingresar directamente al sitio.

Este

Cuando naveguemos por otros sitios de ventas, nos aparecerán comparaciones con los mismos productos, pero en Amazon, con la posibilidad de ver sus calificaciones y las reseñas de las personas.

La empresa menciona que tienen un rastreador de precios de los últimos 30 días. Cuando se haga la búsqueda de algún producto, se podrá ver el precio de Amazon del último mes. Hasta el momento de la publicación no nos aparece esa opción activada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios