Claro Shop permitirá que cualquier empresa en México pueda vender en línea sin comisiones al publicar, pero sí al vender

Claro Shop permitirá que cualquier empresa en México pueda vender en línea sin comisiones al publicar, pero sí al vender
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Claro Shop anunció una alianza con Aspel en la que buscan ofrecer una nueva alternativa a las Pymes para que puedan vender por internet. Mencionan que puede convertirse en una fuente de ingresos adicionales para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la pandemia.

Todo el trámite se tendrá que realizar por medio del Sistema Administrativo Empresarial (SAE) de Aspel, herramienta que permitirá conectarse directamente a Claro Shop para ofrecer sus productos.

Aceptará todas las formas de pago

La empresa menciona que, entre las ventajas actuales de ofrecer productos en Claro Shop, por medio de Aspel es que todas las publicaciones son gratuitas, aunque se aclara que, en el caso de vender un producto, se tendrá que pagar una comisión.

Similar a Mercado Libre, Claro también permitirá la creación de una tienda oficial, con la posibilidad de personalizarla con el logotipo de la empresa. Indican que también se habilitarán las diferentes formas de pago como los recibos Telmex, las tarjetas de crédito y débito, PayPal y hasta el pago en tiendas OXXO.

Vale la pena recordar que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó el 3 de abril su plataforma aiuda.org, que justamente busca ofrecer herramientas para aquellos comercios que quieran dar el salto al comercio electrónico.

No olvidemos que la misma asociación reveló que actualmente seis de cada 10 PyMEs en México ya venden por internet, indicando que las redes sociales son parte clave para promocionar los productos en un inicio.

Comentarios cerrados
Inicio