JOKR: la app que lleva el súper a tu casa en menos de 15 minutos en México y con los mismos precios de las tiendas
Comercio Electrónico

JOKR: la app que lleva el súper a tu casa en menos de 15 minutos en México y con los mismos precios de las tiendas

Sin mínimo de compra, ni costo de envío, con la promesa de tener los mismos precios que las cadenas de supermercados y además de entregas en menos de 15 minutos: esas son las principales características de JOKR, una app de delivery, disponible en México, de comestibles, medicina de venta libre, alcohol, productos de higiene personal, cargadores, cables HDMI, papelería... casi todos los productos que encuentras en el super.

Como la principal característica de JOKR es la llegada en menos de 15 minutos, la plataforma entrega dentro de un rango de distancia cercano a cada una de las bodegas donde almacenan los productos. Actualmente JOKR tiene presencia en México en tres ciudades: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Mientras en CDMX tiene 25 bodegas, en Guadalajara y Monterrey tiene 10; en ellas, en promedio, hay disponibles 1,500 productos distintos, pero en cada bodega varía un 30% este inventario porque también se comercializan insumos de productores locales.

Jokr

De acuerdo con JOKR, los productos más vendidos en México son los refrescos, la cerveza y las frutas y verduras. Y, dentro de los productores locales disponibles en la plataforma (que ya son 60 en México) hay café, chocolate, jugos, snacks, cervezas artesanales, helados y hasta barbacoa en una zona de Guadalajara.

Actualmente la bodega de la CDMX más grande en cuanto a tamaño es la ubicada en la colonia Doctores, sin embargo, la que más vende es la de Polanco, incluso es la que más productos tiene; y esta semana abrieron una bodega más en Lindavista.

Jokr

Para utilizar JOKR sólo debes descargar la app y verificar si el servicio llega a tu dirección; si no llega, no te preocupes, de acuerdo con la startup, están ampliando los límites geográficos abriendo más bodegas. El horario en el que podrás pedir tu super es de 8 am a 12 am de lunes a jueves, de 8 am a 1 am viernes y sábado y de 8 am a 11 pm los domingos.

Repartidores que sí son empleados

Por otro lado, el personal que trabaja en las bodegas de JOKR y los repartidores son empleados de la plataforma, por lo que tienen prestaciones de ley y un sueldo mensual que oscila entre los 8,000 y 10,000 pesos (depende de las propinas que los usuarios dejan directo en la app y que se divide entre repartidor y almacenista).

Jokr

Los repartidores de JOKR utilizan motonetas eléctricas que no superan los 50 km/h; este límite de velocidad, a decir de la startup, es para salvaguardar al repartidor y a los peatones que caminan por las colonias.

Jokr

En México, el personal que trabaja en bodegas y repartidores suma 200 personas, mientras que los empleados del corporativo son 100; es decir, en el país, JOKR tiene una fuerza de trabajo de 300 personas.

Una startup global

JOKR no es una startup mexicana y su sede principal está en Nueva York, pero México sí fue el primer mercado en el que inició operaciones el 21 de marzo pasado; la primera bodega fue la de Polanco. Después comenzó la apertura de otros mercados y hoy ya opera en Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil; Varsovia, Polonia; Nueva York, EU; y Viena, Austria.

Sin embargo, México también es el único país con operaciones en más de dos ciudades, después está Brasil con dos y próximamente Colombia también tendrá disponibilidad en otra además de Bogotá, por lo que Latinoamérica es el mercado de mayor expansión.

Actualmente la startup opera 100 bodegas distribuidas en los países en los que opera y, de acuerdo con ella, el volumen total de pedidos se duplica aproximadamente cada dos semanas. Hace unos días JOKR anunció el cierre de una ronda de financiación Serie A de 170 millones de dólares.

En México, JOKR compite contra plataformas como Cornershop, Rappi e incluso la recién disponible Walmart Pass, la cual ofrece el llevarte el super por 49 pesos al mes o 499 al año, sin embargo, aquí los envíos son gratis en compras que superen los 499 pesos.

Temas
Inicio