Mercado Libre está suspendiendo cuentas e inactivando publicaciones en México y nadie sabe exactamente qué está pasando [ACTUALIZADO]

Mercado Libre está suspendiendo cuentas e inactivando publicaciones en México y nadie sabe exactamente qué está pasando [ACTUALIZADO]
11 comentarios

Decenas de vendedores reportan estar teniendo problemas simultáneamente con sus cuentas de Mercado Libre. Desde publicaciones inactivas hasta cuentas totalmente suspendidas, ninguno de ellos puede vender dentro de la plataforma desde que los bloqueos comenzaron por la noche del 3 de febrero.

Aunque mayoritariamente el tema parece ser de vendedores, hay algunos reportes también de suspensión de cuentas de compradores.

"Comportamiento irregular"

En el caso de vendedores, algunos recibieron mensajes para informarles que las suspensiones se deben a "comportamiento irregular" en las operaciones. Otros recibieron mensajes en los que se lee que las suspensiones se deben a "incumplimiento a las política de Mercado Pago". Entre los afectados hay incluso cuentas de Mercado Líder Platino cuyas publicaciones han quedado totalmente inactivas.

273246622 5482699721745546 7820824539878567255 N

Una de las vendedoras incluso ha confirmado a Xataka México que contactó a Mercado Libre, en cuyo soporte a vendedores se le dijo que la plataforma está presentando errores. "El error se va a priorizar debido a que está afectando a muchas personas" se le dijo en la conversación a la que hemos tenido acceso en Xataka México.

La suspensión de cuentas se extiende hasta Mercado Crédito. En cuestión de horas vendedores han subido a grupos en redes sociales decenas de capturas de pantalla donde se muestra que Mercado Crédito ha sido inhabilitado de su cuenta de Mercado Pago. No obstante, hay vendedores que reportan tener cuenta suspendida y no tener ningún tipo de crédito.

Hemos contactado directamente a Mercado Libre y de momento no hay confirmación si la suspensión de cuentas e inactivación de publicaciones se debe a un error interno, si se trata a un ajuste en política de uso, o si se debe a alguna otra razón. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos este texto.

Actualización, 15:14 horas: Mercado Libre ha emitido postura sobre el tema.

Mercado Libre nos ha confirmado que se trata de un error técnico y asegura que está trabajando intensamente para resolverlo a la brevedad. La postura completa es la siguiente:

“Usuarios vendedores de nuestra plataforma han sido inhabilitados por un error técnico de nuestro sistema. Sabemos los problemas que esto ocasiona por lo que nuestros equipos están trabajando intensamente para resolverlo a la brevedad y prevenir que una situación similar vuelva a ocurrir en el futuro”

Temas
Inicio