Profeco acumula 230 reclamos en dos días de Buen Fin: HP es la empresa con más reclamaciones

Reclamos Buen Fin Profeco
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Computadoras de escritorio y laptops son el giro que encabeza las reclamaciones en el Buen Fin, con 83 casos, según la Procuraduría Federal del Consumidor. En total, la Profeco contabiliza 230 reclamaciones en los primeros dos días del Buen Fin, así que 36% del total son quejas relacionadas con equipos de cómputo.

De ese total, 89% de las quejas son para HP que acumula un total de 74.

Otras empresas que acumulan quejas son Walmart con 58 y Sam's, aunque con una diferencia notable pues tiene solo 18 reclamos.

Los reclamos hechos han derivado en 88 que ya fueron conciliadas y la recuperación en favor del consumidor por 354,790 pesos. Las principales razones detrás de las reclamaciones son:

  • Cancelación de compra - 119
  • Incumplimiento de ofertas o promociones - 34
  • Cobro indebido - 14

Para orientación, asesoría o presentación de una queja, puede llamarse al 55 5568 87 22 en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. El horario extendido del Teléfono del Consumidor solo estará vigente en tanto dure el Buen Fin 2022.

Comentarios cerrados
Inicio