Publicidad

Puedes comprar una consola o un televisor con garantía extendida en Amazon México, pero no la vende Amazon México

Puedes comprar una consola o un televisor con garantía extendida en Amazon México, pero no la vende Amazon México
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon en México se caracteriza por ofrecer en la mayoría de sus productos nuevos un mes de garantía directo con ellos y hasta un año con el fabricante, pero ahora al navegar en la sección de videojuegos descubrimos que ya ofrece un “plan de protección”.

En el apartado del sitio para agregar el producto al carrito, aparece la opción del plan, donde podemos elegir hasta tres años de cobertura. Por ejemplo, en el caso de un Nintendo Switch se pagan 269 pesos por dos años y 719 pesos por tres.

Lo interesante es que al seleccionar uno de los dos planes, nos aclara que el servicio no es ofrecido directamente por Amazon.

Xtendia

Garantías que ya no cubre Amazon

XTENDIA, es la empresa encargada de ofrecer el seguro de daños accidentales, en el caso de la consola puede protegerla por “fallas por accidentes, mojaduras, golpes, variación de voltaje, defectos de fábrica, exposición al calor, humedad, polvo y hasta plaga desde el día uno.”

dsa

Mencionan que su plan de protección aplica en productos nacionales, de importación, nuevos y reacondicionados certificados. Al investigar un poco notamos que no solo aplica para consolas y videojuegos, también se ofrece garantía de dos, hasta cuatro años en televisores.

Contactamos al servicio de atención al cliente de Amazon México y nos confirmaron que las garantías con Xtendia se tienen que ver directamente con ellos y Amazon ya no funciona como intermediario. Aclararon que las coberturas incluyen el primer año de garantía del producto, entonces si adquirimos una garantía extendida de tres años, realmente solo pagamos por los últimos dos.

Nos aclararon que Xtendia no es la única empresa que ofrece garantías extendidas en Amazon México, también es posible adquirir la protección de Assurant y funciona de una manera similar. El precio de los seguros dependerá del costo del producto que se adquiera.

fds

Al hacer una búsqueda por internet de Xtendia, encontramos su sitio oficial donde se pueden solicitar los cambios o reparaciones. No trabajan exclusivamente con Amazon, también lo hacen en otras tiendas como Linio o en su momento en Gamers.

Navegando por la página de Gamers en Facebook, encontramos un par de publicaciones donde señalaban que Xtendia no podían activar la garantía, ni su servicio de atención respondía, pero más allá de eso, la información disponible es poca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios