Publicidad

Los smartphones a la baja, pero consolas, escritorios y sillas plegables al alza: las secuelas del COVID en Mercado Libre México

Los smartphones a la baja, pero consolas, escritorios y sillas plegables al alza: las secuelas del COVID en Mercado Libre México
1 comentario

Publicidad

Con la situación actual del coronavirus que vivimos en México, el comercio electrónico es una buena alternativa para evitar que algunas personas salgan de sus hogares. Mercado Libre ha publicado un reporte mostrando algunas categorías que tuvieron un despunte importante en los últimos días.

El primer dato para destacar es que, según la empresa, las categorías de fitness y deportes lograron un aumento del 100% en comparación al mismo periodo del año pasado, señalando que no son categorías lideres en la tienda. Solamente en comparación de la semana anterior, el incremento fue del 40% en esas dos categorías.

Pexels Photo 3822365

Menos smartphones, más juguetes

Los productos destacados fueron el tonificador de abdomen y la caminadora eléctrica. Para las personas que trabajan desde casa, la categoría oficinas aumentó un 135% con la venta de sillas y escritorios plegables.

En entretenimiento, las consolas de videojuegos aumentaron un 56%, destacando el Nintendo Switch y el Xbox One S. En el caso de los juegos y juguetes, el aumento fue del 160%, con los plumones, carpas de castillo y brincolines como los productos más vendidos.

Pexels Photo 3985022

En las categorías afectadas, la empresa señala que autopartes sufrió una caída importante en los últimos días. Ropa y calzado se contrajo un 25%, mientras los smartphones, cámaras y papelería también bajaron en sus ventas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios